Inicio Compañías Nyesa amplía ...

Nyesa amplía el plazo para comprar Iffe Futura hasta el 15 de mayo

La inmobiliaria cotizada ha resuelto ampliar el plazo inicialmente estipulado del proceso de 'Due Diligence' en curso para lanzar la OPA.

La promotora cotizada Nyesa ha resuelto ampliar el plazo inicialmente estipulado del proceso de ‘Due Diligence’ en curso para adquirir Iffe Futura. El plazo se extiende hasta el próximo 15 de mayo, según ha comunicado al BME Growth.

A finales de febrero, Nyesa firmó un acuerdo con el accionista de control de Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad.

Aceptación de opas

La compañía ha tomado esta decisión, una vez disponibles los estados financieros anuales correspondientes al ejercicio 2020, cerrados y auditados, según informa. Así, el plazo previo fijado se extiende desde el 31 de marzo hasta mediados de mayo.

Así, una vez cumplido el proceso de ‘Due Diligence’, Nyesa procederá a formular la OPA sobre Iffe Futura, que deberá ser aceptada al menos por el 90% de los accionistas del grupo industrial.

El precio de la oferta será de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formulará mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción. Las acciones cotizarán en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

En este sentido, el socio de control de Iffe Futura, David Carro, se ha comprometido a acudir a la OPA si se cumple, entre otros requisitos, la superación satisfactoria del proceso de ‘Due Diligence’ de Nyesa. En paralelo, la cotizada ha adquirido Contratas Leza, y se ha aliado con Soltium Renovables, para entrar en el negocio de fotovoltaicas.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.