InicioCompañíasNyesa amplía ...

Nyesa amplía el plazo para comprar Iffe Futura hasta el 15 de mayo

La inmobiliaria cotizada ha resuelto ampliar el plazo inicialmente estipulado del proceso de 'Due Diligence' en curso para lanzar la OPA.

La promotora cotizada Nyesa ha resuelto ampliar el plazo inicialmente estipulado del proceso de ‘Due Diligence’ en curso para adquirir Iffe Futura. El plazo se extiende hasta el próximo 15 de mayo, según ha comunicado al BME Growth.

A finales de febrero, Nyesa firmó un acuerdo con el accionista de control de Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad.

Aceptación de opas

La compañía ha tomado esta decisión, una vez disponibles los estados financieros anuales correspondientes al ejercicio 2020, cerrados y auditados, según informa. Así, el plazo previo fijado se extiende desde el 31 de marzo hasta mediados de mayo.

Así, una vez cumplido el proceso de ‘Due Diligence’, Nyesa procederá a formular la OPA sobre Iffe Futura, que deberá ser aceptada al menos por el 90% de los accionistas del grupo industrial.

El precio de la oferta será de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formulará mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción. Las acciones cotizarán en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

En este sentido, el socio de control de Iffe Futura, David Carro, se ha comprometido a acudir a la OPA si se cumple, entre otros requisitos, la superación satisfactoria del proceso de ‘Due Diligence’ de Nyesa. En paralelo, la cotizada ha adquirido Contratas Leza, y se ha aliado con Soltium Renovables, para entrar en el negocio de fotovoltaicas.

B-Exclusives

Latest news