https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Nuveen Real Estate suma una nave en Álava a la cartera logística para su plataforma europea

Nuveen Vitoria
Nave adquirida por Nuveen en Salvatierra (Alava) y arrendada a DHL.

El activo se suma a otros tres de tipo logístico que ya forman parte de la cartera de Nuveen en España. En esta tipología, la compañía suma ya más de 150.000 m² y más de 100 millones de euros, con un total de activos gestionados de alrededor de 1.800 millones de euros en activos terciarios en España. En 2017 se estrenó con sus primeras inversiones en Madrid y Valencia, y el año pasado aumentó su portfolio con la adquisición de una nave logística en Trapagarán (Vizcaya).

Situada a 25 kilómetros al este de Vitoria y a 85 kilómetros al sur de Bilbao, la nave se encuentra actualmente arrendada al operador logístico internacional DHL Supply Chain por un periodo de ocho años. La nave logística lleva operativa desde octubre de 2000, y la ocupó DHL Supply Chain de cara a ofrecer servicios logísticos a Eroski. En estos veinte años, ha ampliado su características y capacidad operativa hasta alcanzar actualmente una SBA total de casi de 46.000 m².

Javier Martín, director de Activos logísticos en Nuveen Real Estate, explica que «la adquisición de esta nave está en línea con nuestra estrategia de negocio, que busca activos diferenciales y de primera calidad capaces de generar valor para los inversores en un entorno muy competitivo. En este sentido, un enclave como Álava es privilegiado en el mercado logístico del norte de España y la calidad del arrendatario confirman el potencial de esta excelente inversión para nuestra plataforma logística europea.»

En esta operación, Nuveen Real Estate contó con el asesoramiento legal del bufete Dentons, mientras que Hill International se encargó de la auditoría técnica y TAUW de la medioambiental.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias