https://www.xxzza1.com

Nuveen Real Estate refuerza su división residencial con 5 incorporaciones

Ha invertido cerca de 2.100 millones de euros en activos inmobiliarios en toda España: principalmente en logística y comercio minorista.

Sin titulohhhh
Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate.

La gestora de inversión inmobiliaria ha realizado cinco nuevas contrataciones en sus equipos del área de residencial en Europa y Asia Pacífico. En concreto, William (Bill) Bateman se incorpora a la compañía como responsable de Residencial para Europa, junto con cuatro especialistas en residencial en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico.

Con estas nuevas incorporaciones, Nuveen busca impulsar el área residencial y “atender la creciente demanda de activos residenciales por parte de los inversores”, según ha asegurado la compañía en un comunicado. La empresa gestiona alrededor de 22.000 millones de dólares estadounidenses en activos residenciales en todo el mundo, de los cuales 2.000 millones de dólares se encuentran en Europa y Asia-Pacífico.

En España, apuesta fuerte

En el segmento residencial en nuestro país, a finales de 2020 creó una joint venture con Kronos para la promoción de viviendas en alquiler (BTR) en España. Con ella tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros para levantar 5.000 pisos en varias ciudades del país. Presente en España desde 2006, la firma ha invertido cerca de 2.100 millones de euros en activos inmobiliarios: principalmente en logística y comercio minorista hasta ahora.

Las incorporaciones

William Bateman será el responsable de residencial en Europa. El ejecutivo se incorporó a la compañía a finales de 2020 para gestionar y desarrollar la actividad de Nuveen en el sector residencial de toda la región.

Entre sus tareas se encuentran la supervisión de la cartera actual y la expansión de la presencia de la compañía en el mercado residencial desarrollando y ejecutando nuevas estrategias con vistas a generar valor para sus inversores. Bateman reporta a Austin Mitchell, responsable mundial del área de residencial.

Además, se ha contratado recientemente a las especialistas en residencial Limor Shklaz, que se ha incorporado como directora desde Invesco y se centrará en los ámbitos de inversión y diseño, y Alisha Chauhan. Se une desde Greystar como directora y se centrará en el área de gestión de activos. Las dos tendrán su oficina en Londres.

Nuveen ha reforzado su equipo de especialistas regionales en residencial con el nombramiento de Ben Taylor como director de Residencial para Asia-Pacífico, en la oficina de la compañía en Sídney, y de Naofumi Une, que se ha incorporado al equipo actual de Residencial en Japón como responsable de Operaciones.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias