https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNuveen lanza ...

Nuveen lanza el fondo Global Impact para invertir hasta 400 millones

La gestora de inversiones ha anunciado el cierre inicial de su estrategia para el fondo Global Impact, con el que prevé invertir hasta 400 millones de dólares en proyectos de desarrollo sostenible.

edificio sostenible de Nuveen

La gestora de inversiones Nuveen ha anunciado el cierre inicial de su estrategia para el fondo Global Impact, con el que ha captado 150 millones de dólares en compromisos en el marco de su oferta objetivo de 400 millones de dólares.

La estrategia Global Impact de Nuveen busca “impulsar cambios positivos en dos retos clave en materia de desarrollo sostenible: el crecimiento inclusivo y la eficiencia de recursos”, explican desde la compañía, cuyo fondo tiene como objetivo aplicar una asignación del 40% y un 60% respectivamente a cada temática.

“La actual pandemia mundial intensifica la necesidad de invertir para mitigar la aceleración del cambio climático, la contaminación y la generación de residuos y para crear una economía más inclusiva que subsane la desigualdad”, comenta Rekha Unnithan, analista financiera acreditada (CFA) y corresponsable de inversión de impacto en mercados no cotizados en Nuveen.

“Observamos oportunidades de inversión interesantes en un momento de marcada dislocación en la economía, lo que nos permite colaborar con las empresas centradas en la creación de productos personalizables y viables desde el punto de vista comercial que se centren en soluciones para las personas y el planeta”, afirma David Haddad, corresponsable de inversión de impacto en mercados no cotizados en Nuveen.

Objetivos ODS

El fondo Global Impact apuntalará seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) establecidos en el marco del Acuerdo de París: ODS 1 (Fin de la pobreza); ODS 2 (Hambre cero); ODS 3 (Salud y bienestar); ODS 10 (Reducción de las desigualdades); ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Desde Nuveen apuntan que “el énfasis combinado de la estrategia Global Impact tanto en la rentabilidad de la inversión como en el progreso en cuestiones relacionadas con los ODS fue un importante aliciente para los inversores”, incluidos el fondo de pensiones danés Velliv, que estableció un compromiso de capital por valor de 50 millones de dólares.

B-Exclusivas

Últimas Noticias