Inicio Compañías Nuveen lanza ...

Nuveen lanza el fondo Global Impact para invertir hasta 400 millones

La gestora de inversiones ha anunciado el cierre inicial de su estrategia para el fondo Global Impact, con el que prevé invertir hasta 400 millones de dólares en proyectos de desarrollo sostenible.

La gestora de inversiones Nuveen ha anunciado el cierre inicial de su estrategia para el fondo Global Impact, con el que ha captado 150 millones de dólares en compromisos en el marco de su oferta objetivo de 400 millones de dólares.

La estrategia Global Impact de Nuveen busca “impulsar cambios positivos en dos retos clave en materia de desarrollo sostenible: el crecimiento inclusivo y la eficiencia de recursos”, explican desde la compañía, cuyo fondo tiene como objetivo aplicar una asignación del 40% y un 60% respectivamente a cada temática.

“La actual pandemia mundial intensifica la necesidad de invertir para mitigar la aceleración del cambio climático, la contaminación y la generación de residuos y para crear una economía más inclusiva que subsane la desigualdad”, comenta Rekha Unnithan, analista financiera acreditada (CFA) y corresponsable de inversión de impacto en mercados no cotizados en Nuveen.

“Observamos oportunidades de inversión interesantes en un momento de marcada dislocación en la economía, lo que nos permite colaborar con las empresas centradas en la creación de productos personalizables y viables desde el punto de vista comercial que se centren en soluciones para las personas y el planeta”, afirma David Haddad, corresponsable de inversión de impacto en mercados no cotizados en Nuveen.

Objetivos ODS

El fondo Global Impact apuntalará seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) establecidos en el marco del Acuerdo de París: ODS 1 (Fin de la pobreza); ODS 2 (Hambre cero); ODS 3 (Salud y bienestar); ODS 10 (Reducción de las desigualdades); ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Desde Nuveen apuntan que “el énfasis combinado de la estrategia Global Impact tanto en la rentabilidad de la inversión como en el progreso en cuestiones relacionadas con los ODS fue un importante aliciente para los inversores”, incluidos el fondo de pensiones danés Velliv, que estableció un compromiso de capital por valor de 50 millones de dólares.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Europa respalda limitar el alquiler turístico en favor del de vivienda por ‘interés general’

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respaldado limitar el alquiler no residencial cuando exista escasez de viviendas, ya que "constituye una razón imperiosa de interés general".

La Socimi JSS Real Estate, casero de FCC, saldrá a Bolsa valorada en 58 millones

La Socimi propietaria del edificio que alberga la sede de FCC en Madrid ha recibido el visto bueno de BME para debutar en el BME Growth, antiguo MAB, con un valor de 58 millones.

MyInvestor amplía su alianza para vender hipotecas con un nuevo acuerdo con Housfy

El neobanco MyInvestor ha ampliado su acuerdo para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda con idealista y Axa, a la inmobiliaria online Housfy.

Aedas lanza su tercera promoción en Maresme con viviendas post confinamiento

La promotora de Castlelake lanza un nuevo proyecto en El Masnou con los elementos más demandados tras la pandemia.