https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesNuveen compra...

Nuveen compra por 30 millones un local en Canalejas para alojar al Santander

La gestora de inversión ha comprado uno de los locales comerciales del emblemático Complejo Canalejas por un importe de unos 30 millones de euros para alojar una oficina de Banco Santander.

Galeria Canalejas

La gestora de inversión Nuveen Real Estate ha comprado uno de los locales comerciales del Complejo Canalejas, ubicado en la céntrica plaza de mismo nombre en Madrid, por 30 millones de euros.

Este espacio estará ocupado por una oficina novedosa del Banco Santander, entidad que en 2012 vendió a la familia Villar Mir los siete edificios que componen el proyecto que incluye el primer Four Seasons en España, una veintena de viviendas lujo y una gran galería comercial.

“Hemos materializado una de las mejores oportunidades de inversión que presenta el mercado ‘retail’ en Europa en este momento”, señaló la directora general de Nuveen para España y Portugal, Marta Cladera de Codina. Nuveen Real Estate fue asesorada para la compra por Smart Invest, Uría Menéndez y Herbert Smith Freehills.

Además del hotel y residencias Four Seasons, Canalejas cuenta con una galería comercial de 15.000 metros cuadrados dividida en medio centenar de locales de diferentes superficies y distribuidos en tres plantas. Así, alojará firmas de moda, alta joyería y complementos más prestigiosas del mundo. Una nueva milla de oro para la ciudad y el destino internacional de referencia en compras de lujo, ocio y gastronomía.

Apertura tras el verano

Canalejas estará operativo a la vuelta del verano, después de que la apertura del Four Seasons se retrasara por la crisis sanitaria del coronavirus. Ya han comenzado a instalarse los primeros propietarios de sus lujosas viviendas, cuyos precios rondan 15.000 euros el metro cuadrado.

De sus 22 viviendas, hasta un mes solamente quedaban por vender dos, entre ellas, uno de sus cinco áticos. El de 700 metros cuadrados de esta tipología tuvo un precio de 10 millones de euros a finales de 2018. Todos los propietarios gozarán de todos los servicios del Four Seasons.

Canalejas es el proyecto de rehabilitación más complejo no solo de la capital, sino de toda España e incluso de Europa. Fue concebido hace casi una década cuando Grupo Villar Mir y OHL compraron al Banco Santander, por 215 millones, siete edificios históricos contiguos -50.000 metros cuadrados sobre rasante-, entre las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.

La inversión total del proyecto asciende a cerca de 600 millones de euros y se espera que cerca de 18 millones de personas lo visiten, ya que combina uso hotelero, residencial, comercial y aparcamientos. De hecho, futuro Centro Canalejas trae por primera vez a España un hotel Four Seasons, el primer establecimiento de súper lujo que se construye en España en cuarenta años, desde que el Hotel Villa Magna fuera inaugurado a principios de los setenta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias