InicioComercialNuveen se hac...

Nuveen se hace con el 100% del centro comercial Nervión Plaza

El gestor de fondos ha adquirido la planta terraza del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla a Iberdrola Inmobiliaria.

Nervion Plaza 01
Centro comercial Nervion Plaza en Sevilla de Nuveen

El gestor de fondos Nuveen Real Estate ha adquirido la planta terraza del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla a Iberdrola Inmobiliaria. De esta forma, pasa a gestionar completamente el centro del que ya se hiciera con la propiedad del resto de plantas en 2009.

Por su parte, Iberdrola Inmobiliaria enmarca esta operación en la estrategia de rotación de activos que la compañía mantiene para la optimización de su cartera de patrimonio en renta. El importe no ha sido hecho público.

Plan de reformas

Nervión Plaza, que cuenta con una superficie total superior a los 27.000 m2 y se inauguró en 1998, va a encarar tras esta operación un ambicioso plan de mejoras. La transformación del centro comercial incluye 13 locales nuevos de restauración, un supermercado de un reconocido operador internacional en el sótano y la reorganización de los cines en 19 salas.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2021, contempla la reforma del ala sur de la planta terraza del centro comercial para sustituir las seis sales de cines actuales por una zona con 13 locales dedicados a la restauración y que contarán con terrazas individuales interiores y exteriores. Por otro lado, en una de las plantas del sótano (-1) se habilitarán 2.300 men los que se instalará un supermercado.

Nuveen Real Estate es una de las gestoras de inversión más importantes del mundo, con 127.000 millones de dólares en activos gestionados. Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, señala que «claramente el retail está evolucionando como resultado de la pandemia, lo que lleva a ser más selectivos con las oportunidades».

La gestora está inmersa en un ambicioso plan de inversiones en España en logística, residencial y retail. Como ejemplo, junto a Kronos han creado una empresa conjunta llamada Stay para levantar 5.000 viviendas de alquiler en España en las que invertirán 1.000 millones de euros en cinco años.

B-Exclusives

Latest news