Inicio Ind. & Logística Nuveen capta ...

Nuveen capta 250 millones de fondos alemanes para su cartera logística panaeuropea

Los fondos proceden de varios inversores institucionales europeos y suponen el punto de partida de una nueva estrategia de la compañía para añadir entre 700 y 800 millones de euros a su cartera de inmuebles logísticos.

Una de las naves adquiridas por la gestora en Illescas (Toledo).

Los fondos proceden de varios inversores institucionales europeos y suponen el punto de partida de una nueva estrategia de la compañía para añadir entre 700 y 800 millones de euros a su cartera de inmuebles logísticos.

Nuveen Real Estate ha captado, hasta la fecha, 250 millones de euros para crecer en activos inmologísticos en Europa a través de un mandato adicional, explica la compañía. El logistico es uno de los sectores que más inversión capta hoy. De hecho, entre abril y junio, en pleno estado de alarma, se realizaron operaciones por importe de 140 millones de euros, movimientos que continúan con fondos como Blackstone, Segro, Hines, Goodman y Nuveen.

La estrategia tiene por objetivo “estructurar una cartera diversificada en países estratégicos, como Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos, así como en otras ubicaciones de Europa”, ha señalado en un comunicado. En España, una de las últimas operaciones ha sido la compra de uno de los locales comerciales del emblemático Complejo Canalejas por 30 millones de euros, que albergará una oficina de Banco Santander.

El primer mandato logístico europeo, lanzado en 2016, invirtió más de 620 millones de euros en 21 activos en Europa que, a juicio de la firma, “tenían un considerable potencial de crecimiento”. Su cierre tuvo lugar a principios de año “tras completar con éxito varias adquisiciones industriales en los primeros meses de 2020”.

Entre ellas, Nuveen Real Estate ha destacado dos activos en Italia, uno en Alemania y otro en España. Esta nueva inyección de recursos persiguen que el sector logístico represente el 15% del total de activos de Nuveen Real Estate en los próximos 18 meses.

“En la actualidad, la inversión de la firma en activos logísticos europeos asciende a aproximadamente 3.000 millones de euros, lo que representa una ponderación del 12% del volumen de activos inmobiliarios europeos gestionados por la compañía”, ha recordado el responsable de Europa continental de Nuveen Real Estate, Timothy Horrocks.

La cartera internacional de activos logísticos de Nuveen cuenta con aproximadamente 15.400 millones de euros en activos gestionados a 30 de junio de 2020.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La multinacional Solera alquila 2.000 m2 de oficinas en Sevilla

El objetivo de la multinacional es desarrollar un Centro de Excelencia de desarrollo de software y nuevas tecnologías.

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la adquisición de la constructora Murias

La inmobiliaria cotizada ha obtenido un beneficio de 1,7 millones en el primer semestre del ejercicio y su cifra de negocio se ha elevado hasta los 7,3 millones gracias a la compra de la constructora vasca Murias.

Thor Logis adquiere una cartera de última milla en Madrid por 39 millones

La división de Thor Equities Group ha adquirido una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos.

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.