InicioInd. & LogísticaNuveen alquil...

Nuveen alquila a CBL Logística una nave de última generación en Illescas

Se trata de un activo de aproximadamente 30.000 metros cuadrados que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL.

Nave Illescas Nuveen

El mercado logístico sigue sumando operaciones. Se trata del alquiler de un activo logístico de 29.443 metros cuadrados por parte de Nuveen a CBL Logística situado en Illescas.

Esta es una zona que cuenta con una importante actividad industrial y logística, y en la que ya están presentes grandes operadores internacionales. La operación ha sido asesorada por Knight Frank.

El activo cuenta con una instalación moderna de alta calidad y con certificación ambiental BREEAM Very Good, ubicada a tan solo 38 km al sur de Madrid, junto a la autovía A-42, en el Polígono La Veredilla II. La nave dispone de iluminación LED en todas las zonas y abundante luz natural, además de sistema fotovoltaico para autoconsumo. En total cuenta con 38 muelles de carga y 1.440 m2 de espacio de oficinas.

Boom logístico

Como explica Adrián Romero-Amich, Head of Logistic Leasing de Knight Frank, “se trata de una gran noticia para el mercado logístico de Madrid, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL, y que sitúa al equipo logístico de Knight Frank dentro del top 5 de operaciones más grandes de 2020″.

2020 cerró con una inversión en el mercado logístico de unos 1.000 millones, según Knight Frank. El auge del comercio electrónico ha sido uno de los grandes impulsores de este segmento, que aún sigue teniendo recorrido.

En esta línea, Nuveen se ha mostrado como un activo inversor en el mercado. El pasado mes de septiembre, Nuveen amplió en 250 millones los fondos para su nuevo fondo logístico paneuropeo, con el objetivo de invertir entre 700 millones y 800 millones de euros. El objetivo de este nuevo fondo era adquirir propiedades logísticas core en mercados de Alemania, Francia, España, Italia y Países Bajos.

Además, la gestora de inversiones inmobiliarias norteamericana (antigua TH Real Estate) cerro a últimos del año pasado compra de una nave con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y situada en la zona del Corredor del Henares, una de las áreas de influencia de referencia en en logístico nacional. Por ella, ha desembolsado 14 millones de euros, a través de una operación de sale & leaseback, lo que ha supuesto una atractiva yield del 4,85%, según adelantó en exclusiva Brainsre.news.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1