test
InicioCompañíasNutual firma ...

Nutual firma un acuerdo con Almagro Capital para comercializar Vivienda Inversa

El objetivo del acuerdo entre Nutual y Almagro Capital es originar una inversión de 100 millones para la Socimi en los próximos dos años.

Nutual firma un acuerdo con Almagro Capital para comercializar Vivienda Inversa
Iñaki Merino, Javier Chivite y Álvaro Tornel, fundadores de Nutual

Nutual ha firmado un acuerdo con Almagro Capital Gestión, gestora de la Socimi Almagro Capital, para la comercialización de Vivienda Inversa, solución que facilita a las personas mayores materializar el valor de los ahorros invertidos en su vivienda y permanecer en ella mediante un contrato de arrendamiento vitalicio, según han informado este lunes ambas empresas.

El objetivo del acuerdo es originar 100 millones de euros en activos inmobiliarios invertidos por Almagro Capital, que prevé una inversión de 250 millones en los dos próximos años.

En concreto, este acuerdo fortalece el desarrollo y potencia las capacidades comerciales y digitales de Nutual e impulsa la capacidad de originar inversiones inmobiliarias de la Socimi.

Javier Chivite, CEO y cofundador de Nutual, ha dicho que «este acuerdo supone un enorme impulso para Nutual, ya que pasamos a convertirnos en socio comercial y colaborador estratégico de la gestora de la única Socimi que ofrece Vivienda Inversa«.

Por su parte, Francisco López, CEO y cofundador de Almagro Capital Gestión, ha apuntado que «este acuerdo de colaboración es un elemento clave para el crecimiento del modelo de negocio de Vivienda Inversa«.

Nutual, empresa fundada este año por Chivite, Iñaki Merino (CTO) y Álvaro Tornel (COO), ha recibido el respaldo financiero de Antai Venture Builder.

«Uno de los elementos diferenciadores de Nutual es su fuerte componente tecnológico, que le permite identificar las mejores oportunidades inmobiliarias mediante el empleo de las tecnologías de big data e inteligencia artificial», han señalado.

Vivienda Inversa es una solución creada por Almagro Capital Gestión en 2017 y que Nutual comercializará a raíz de la firma del acuerdo. Una de las principales ventajas de Vivienda Inversa frente a otras alternativas como la hipoteca inversa o la nuda propiedad es que contempla el supuesto de abandonar la vivienda antes del plazo estimado, en cuyo caso el vendedor o sus herederos reciben el importe del arrendamiento no consumido.

Almagro Capital compra 104 viviendas en 2021

Almagro Capital adquirió en 2021 104 nuevas viviendas por un total de 41,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 317,2% respecto a los 9,9 millones del año anterior.

«Aunque la mayoría de los activos se encuentran en Madrid, Almagro Capital se fijó como objetivo estratégico una diversificación geográfica de la cartera en los próximos tres años. En este sentido, de las 104 viviendas adquiridas entre enero y diciembre de 2021, casi un 25% están ubicadas en otras provincias, entre las que destacan Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga«, explicó el pasado enero el grupo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1