InicioTransaccionesNuovit compra...

Nuovit compra un suelo para construir un edificio de viviendas en Málaga

El terreno comprado por Nuovit en Málaga cuenta con una edificabilidad de 5.250 m2 de techo para uso residencial y está situado en el sector de El Pato.

Nuovit compra un suelo para construir un edificio de viviendas en Málaga

La promotora Nuovit Homes ha comprado un suelo de 1.233 m2 en Málaga, según ha informado la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, que ha asesorado la operación.

Se trata de un suelo urbano, situado en primera línea de playa, que cuenta con una edificabilidad de 5.250 m2 de techo para uso residencial y 211 m2 para uso comercial.

El terreno, en el que se podrá construir un edificio de 55 viviendas, está ubicado en la zona ‘prime’ de desarrollo de Málaga, junto a las futuras Torres de Pacífico y La Térmica, en el sector de El Pato.

José Félix Pérez, director de Savills AN Andalucía, ha dicho que “esta operación muestra el altísimo interés que siguen teniendo todos los suelos que salen al mercado en el litoral oeste de la ciudad, donde se está consolidando un nuevo eje ‘prime’ residencial”.

Lar se hace con un suelo para ‘build to rent’

A principios de julio, Grupo Lar cerró la adquisición de un suelo en Málaga para construir 45 viviendas de alquiler.

El terreno, de casi 3.200 m2 de superficie edificable, se encuentra en la zona de Teatinos. Se espera que la construcción de las viviendas, que tendrán uno o dos dormitorios, acabe en la segunda mitad de 2024.

El precio de la vivienda, al alza

El precio de publicación de una vivienda en Málaga alcanzó a finales del segundo trimestre de este año los 2.305 euros por m2 de media, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2020. Además, respecto a los tres primeros meses de 2021, subió un 2,3%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

En concreto, el precio medio de una vivienda de obra nueva se disparó un 7,9% en tasa interanual, hasta los 2.810 euros por m2, mientras el de una casa o piso de segunda mano repuntó un 2%. Asimismo, respecto al primer trimestre de este año, el precio de una vivienda de obra nueva subió un 7,5% y el de un piso o casa de segunda mano, un 2,3%.

obra nueva segunda mano malaga

Por último, el tiempo medio de publicación de una vivienda en Málaga, donde más del 80% de la oferta son pisos, principalmente de tres dormitorios, alcanzó a finales del pasado junio los 4,8 meses, un 33,3% más que un año antes. No obstante, respecto al primer trimestre de 2021, el tiempo de publicación solo subió un 2,1%.

B-Exclusives

Latest news