InicioOficinasNumeroso edif...

Numeroso edificios públicos se encuentran en estado de abandono en Ferrol

 

ferrol
Ferrol, Galicia

Uno de los ejemplos lo encontramos en el edificio que fue la antigua sede de Aduanas ubicado en el muelle de Curuxeiras, construido en 1935 y que tuvo actividad hasta 2006. Fueron varias las veces que el Ministerio del Interior lo sacó a subasta partiendo de un precio de 355.284 euros hasta 280.000 euros y ni así, hubo interesados. A pesar de que se han barajado distintos usos para el inmueble tales como dependencias de la UNED, oficinas del Imfacofe, Museo da Natureza o sede la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, sigue sin un futuro próximo, informa La Voz de Galicia.

Otro caso lo encontramos en la antigua sede de Hacienda, en la calle Magdalena. Es un edificio de 1.340 metros cuadrados, cinco plantas y un patio interior. El inmueble está abandonado desde 2006, cuando se trasladaron a la nueve sede en el barrio de Telleiras. A pesar de que se sacó a subasta en dos ocasiones con pujas de 797.612 y 717.850 euros, ambas licitaciones quedaron desiertas.

También se encuentra en la misma situación la antigua casa cuartel de A Graña, inmueble que cuenta con 943 metros cuadrados, tres plantas y un total de diez viviendas. Se sacó a subasta en varias ocasiones y también el Ministerio de Interior optó por su venta directa, aunque sin éxito.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) también quiere desprenderse de tres viviendas en la estación de Ferrol que ya sacó a subasta en varias ocasiones.

B-Exclusives

Latest news