test
InicioNuma levanta ...

Numa levanta más de 39 millones en una nueva ronda de financiación

El nuevo inversor principal de Numa, cuyos ingresos han aumentado un 500%, es DN Capital Group. El otro coinversor principal es Headline.

Numa levanta más de 39 millones en una nueva ronda de financiación

El Grupo Numa ha levantado 45 millones de dólares (39,5 millones de euros al cambio actual) en una nueva ronda de financiación, según ha informado este martes la compañía alemana.

El nuevo inversor principal de la empresa es el tecnológico DN Capital Group, que ha respaldado a compañías como Auto1, HomeToGo y Shazam. El otro coinversor principal es Headline. Cherry Ventures, Soravia, Kreos Capital, TruVenturo y Scope Hanson también han participado en la nueva ronda.

Christian Gaiser, director general y cofundador de Numa, ha dicho que el grupo «supo aprovechar la situación de la pandemia para demostrar la resistencia de su modelo de negocio. Conseguimos un crecimiento de los ingresos del 500% y una ocupación de las reservas del 85% a pesar del coronavirus».

«Con este nuevo capital ampliaremos rápidamente nuestro liderazgo tecnológico en toda Europa y el impacto de la unidad de negocio Numa Go«, ha añadido Gaiser.

Por su parte, Nenad Marovac, socio gerente de DN Capital Group, ha apuntado que «el modelo de negocio de Numa ofrece un atractivo perfil de riesgo-recompensa tanto para los socios inmobiliarios como para los operadores».

Además, Christian Miele, socio de Headline, ha señalado que «la demanda está pasando claramente de la oferta hotelera tradicional al nivel de productos que ofrece» la empresa germana. «Numa es muy eficaz en términos de rentabilidad al desarrollar una nueva y disruptiva tipología de hoteles, hecha a medida de los Millennials y la Generación Z«, ha concluido.

En la actualidad, la compañía, que aterrizó en España el año pasado con el nombre de Grupo Cosi, gestiona la explotación de más de 2.500 estancias en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, Múnich, Roma o Milán.

Numa Go

En mayo de 2021, Numa lanzó una nueva línea de negocio, Numa Go. Se trata de una solución tecnológica de franquicia para hoteles.

En concreto, Numa Go es una solución integral que ayuda al sector hotelero a adaptarse con flexibilidad a las nuevas condiciones del mercado y a reducir hasta un 60% los costes.

Refuerza su equipo

A principios del pasado octubre, el grupo reforzó su equipo directivo con el fichaje de Philipp Rohweder como director inmobiliario.

Rohweder dirige el negocio inmobiliario europeo de la compañía. Concretamente, sus responsabilidades incluyen las áreas de expansión internacional, crecimiento e institucionalización.

Antes, el ejecutivo desarrollaba su actividad en Corestate Capital como director de inversiones y codirector de microviviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1