InicioResidencialNuevos invers...

Nuevos inversores entran en el negocio de ‘Build to Rent’ en España

El segmento de 'build to rent' ha crecido en los últimos años y nuevos actores han entrado en juego. En el primer trimestre del año su inversión ha alcanzado los 400 millones.

construcción edificio obras 1536x1024 1 1024x683 1 1 1 1 1

En el último año, varios actores nuevos se han sumado al alquiler a través de proyectos ‘build to rent’, un segmento que en 2019 sumó una inversión de más de 2.000 millones de euros, y que en los tres primeros meses del año ha alcanzado los 400 millones, a pesar de la crisis del coronavirus en la recta final del trimestre.

Entre los nuevos inversores especializados en este tipo de activos destacan BeCorp Scranton —vehículo inversor de la familia Grifols—, Locare y Tectum, la filial inmobiliaria de AXA, Ares, M&G, Catella, la promotora ASG Homes, y los grupos alemanes Hines o Patrizia.

Este segmento ya tenía un gran futuro por delante antes del estallido del Covid-19, según los expertos. La gestora inmobiliaria Locare y la compañía Tectum Real Estate Investments, por ejemplo, han puesto en marcha dos vehículos para la construcción de pisos en alquiler a precios asequibles. El primero de ellos (Tectum I), de 120 millones, permitió la adquisición de siete solares donde se levantarán 1.000 viviendas y el segundo (Tectum II), supondrá duplicar la inversión y, posiblemente, el número de viviendas.

No obstante, no son los únicos que han entrado fuerte en el ‘build to rent‘. BeCorp Scranton se planea levantar 800 nuevas viviendas en alquiler en Barcelona, mientras que Ares suma casi un millar solamente en Madrid, por poner solo dos ejemplos.

Estos y otros inversores, según datos de Savills Aguirre Newman, han puesto en marcha en España el desarrollo de aproximadamente 6.200 viviendas destinadas al alquiler, que saldrán al mercado a partir de 2021 y que suponen una inversión total de 1.000 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news