globalnpl 650x250 1

Antonio Viana-Baptista y Juan Colombás, nuevos consejeros independientes del grupo Azora

El fichaje se produce en un momento de plena expansión en las diferentes verticales de Azora

El Grupo Azora, dedicado a la inversión inmobiliaria y gestión de activos, ha reforzado su consejo con la incorporación de Antonio Viana-Baptista y Juan Colombás como consejeros independientes. Su entrada se produce en un momento de plena expansión en las diferentes verticales de Azora, tanto a nivel nacional como internacional. La trayectoria de ambos pasa por puestos de primer nivel en los sectores financiero y de telecomunicaciones.

Juan Colombas
Juan Colombás, nuevo presidente del Comité de Control Interno de Azora y consejero independiente del grupo

Juan Colombás cuenta con más de 35 años de experiencia en altos puestos en el sector bancario en empresas como Lloyds Bank, donde fue consejero ejecutivo entre los años 2011 y 2020, o en Banco Santander, donde también fue consejero ejecutivo de Santander UK (filial del Banco Santander) hasta el año 2010. Además, tiene un largo recorrido en ámbitos como la transformación digital y gestión de riesgos y ciberseguridad. Actualmente, es miembro del Supervisory Board, el Comité de Riesgos y el Comité de Auditoría del grupo ING. En Azora, además de consejero independiente, será presidente del Comité de Control Interno.

Antonio Viana Baptista 1
Antonio Viana-Baptista, nuevo consejero independiente del grupo Azora

Por su parte, Antonio Viana-Baptista desempeñó un alto cargo en Telefónica durante más de diez años y pilotó la expansión internacional de la operadora española. Fue presidente de Telefónica España y Telefónica Móviles y Telefónica internacional entre 1998 y 2008. Años más tarde sería el presidente, también, de Credit Suisse en España y Portugal, concretamente entre 2011 y 2015. Viana-Baptista es socio fundador de Alter Venture Partners, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas B2B, principalmente en Estados Unidos. Además, es consejero de otras empresas como Semapa (Portugal) y Jerónimo Martins (Portugal, Polonia y Colombia).

Últimas operaciones de Azora

El grupo asegura que se encuentra en un momento de expansión con la ampliación de su foco de actividad en diferentes verticales de inversión residencial, hotelero, logístico, oficinas, residencias de la tercera edad y energías renovables. Además, Azora está impulsando nuevas líneas de inversión de ocio, data centers e infraestructuras.

Una de sus últimas operaciones es la reciente adquisición de dos residencias de ancianos en Madrid por un importe de 11 millones de euros. Esta vez, mediante Adriano Care, la Socimi de residencias de ancianos del grupo.

En España, el grupo lanzó dos nuevos vehículos de inversión especializados en logística en 2021 y anunció la creación de otro nuevo vehículo residencial llamado Brisa a principios de 2022. Este nuevo vehículo contaría con una capacidad de inversión de 1.500 millones en el built to rent español, según la entidad.

Según lo anunciado en su lanzamiento, la nueva plataforma de residencial en alquiler contaría con un portfolio de 8.000 inmuebles distribuidos a lo largo de todo el territorio español, especialmente en las principales ciudades. La inversión fue desarrollada de la mano del fondo soberano de Singapur GIC. El cierre de este fondo supuso el mayor levantamiento de capital para build to rent llevado a cabo por un inversor extranjero.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news