InicioSueloNozar pone a ...

Nozar pone a la venta un solar dentro de Madrid Nuevo Norte por 13 millones

NatWest, uno de los principales acreedores de la promotora Nozar que entró en concurso de acreedores hace más de una década, ha puesto a la venta un solar dentro de Madrid Nuevo Norte.

sur estación 1

El banco NatWest, uno de los principales acreedores de la promotora Nozar, ha aprovechado la revalorización que ha supuesto la aprobación definitiva al proyecto de Madrid Nuevo Norte y ha puesto en venta un solar de 9.000 metros cuadrados que se encuentra dentro de los límites del proyecto de Madrid Nuevo Norte. 

La entidad bancaria, como heredera del banco escocés Royal Bank of Scotland (RBS), es uno de los principales acreedores de Nozar, promotora de la familia Nozaleda que lleva más de una década en concurso de acreedores, tras haber quebrado en 2008, según informa El Confidencial.

Dentro de los 90 millones de euros que la promotora adeudaba a RBS se encontraba un préstamo ligado a un solar, de unos 9.000 metros cuadrados, que se encuentra dentro de los límites de Operación Chamartín, en los terrenos fuera de la M-30.

A la venta por 13 millones

Este solar podría venderse por unos 13 millones de euros y esta cantidad se utilizará para rebajar la deuda de la promotora. No obstante, debido a encontrarse en concurso, el importe por el que termine acordándose la transacción deberá ser refrendado por el juez.

Uno de los principales deudores de la compañía es Hacienda, a la que debe 100 millones de euros, y a la que la entidad ha tenido que pedir autorización antes de encargar su comercialización a Savills Aguirre Newman. 

A cierre del ejercicio pasado, la promotora tenía 17 proyectos en marcha en Madrid. En total, más de 1.400 vivienda, una cifra que sitúa a la compañía como una de las inmobiliarias con mayor actividad en la región. En total, Nozar suma más de 13.000 viviendas a pesar de llevar más de diez años en concurso de acreedores.

Madrid Nuevo Norte

Tras la luz verde definitiva a la Operación Chamartín, el importe medio que los propietarios de terrenos están pidiendo por los solares destinados a promoción residencial ronda los 1.500 euros el metro cuadrado fuera de la M-30, aunque el importe varía en función de la ubicación exacta del activo.

Madrid Nuevo Norte recibió la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid el pasado 16 de juilo. El proyecto contempla la construcción de 10.500 viviendas por parte de la empresa Distrito Castellana Norte, el 24% de ellas con protección pública y dispondrá de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas.

También se remodelará la estación ferroviaria de Chamartín, donde Adif ya ha puesto en marcha el macroproyecto de reforma y transformación de la estación estimado entre 800 y 1.200 millones de euros, con el lanzamiento de un concurso internacional para definir el diseño.

B-Exclusives

Latest news