Inicio Compañías Nozar nombra ...

Nozar nombra nueva cúpula con Jaime Nozaleda como presidente

La promotora, que había retomado el desarrollo de viviendas tras más de una década en concurso, nombra nuevo presidente y CEO.

Luis Nozaleda, hasta ahora presidente de Nozar. Fuente: Nozar.es

La promotora de viviendas Nozar, una de las mayores compañías más relevantes del sector en el anterior boom inmobiliario, ha decidido llevar a cabo un importante cambio en su estructura.

La compañía fundada en 1981 por los hermanos mexico-asturianos Luis y Juan Carlos Nozaleda Arenas ha decidido nombrar un nuevo consejo de administración formado por un presidente, un nuevo consejero delegado y secretario. Hasta ahora, Nozar se regía como una sociedad con dos administradores solidarios, que eran los hermanos Luis, que ejercía como presidente de la promotora, y Juan Carlos.

Ahora, la compañía estará en manos de nuevos ejecutivos aunque sin perder la vinculación familiar ya que seguirán siendo Nozaleda: el nuevo presidente de Nozar será Jaime Nozaleda Torner. Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma y con diversos programas de postgrado, Jaime Nozaleda conoce muy bien el mundo inmobiliario ya que desde 2013 trabaja en la consultora internacional Knight Frank, donde ha ocupado diferentes puestos. Hasta la fecha, ejercía el cargo de consultor senior en el equipo de Suelo e Inversión Residencial.

Jaime Nozaleda, a la izquierda, junto al resto del equipo de Residencial de Knight Frank.

Por su parte, Nozar ha decidido nombrado a Álvaro Sancerni Nozaleda nuevo consejero delegado. El nuevo CEO de la promotora era, según figura en su perfil de LinkedIn, responsable de Administración y Finanzas de Marcos Sotoserrano, compañía del hólding empresarial creado por los Nozaleda y dedicada a la producción de jamón y otros embutidos ibéricos en Salamanca.

Por último, Ignacio Pinilla Nozaleda ha sido designado secretario del consejo de administración. Pinilla Nozaleda es estudiante de quinto curso de Derecho y ADE en CUNEF según la citada red profesional. Además, Luis Nozaleda Pastor será consejero.

Situación de la inmobiliaria

El cambio en la cúpula de Nozar se produce en un momento importante para la compañía que lleva más de una década peleando para superar el concurso de acreedores.

En 2009, la promotora presentó voluntariamente suspensión de pagos al no poder hacer frente a una deuda que entonces se cifraba en unos 700 millones de euros. El juez encargado en ese momento del caso admitió la alegación de uno de sus acreedores y estimó en 2008 la entrada oficial en concurso.

Doce años después, y con varios cambios de administradores concursales, la compañía preveía lograr a finales de 2020 el apoyo de sus acreedores (donde ya no figuran bancos como principales adeudados sino fondos de inversión) a un plan de pagos donde se priorizaría pagar «lo máximo posible» en un plazo de entre cinco a siete años, incluyendo Hacienda, a la que la compañía adeuda 215 millones de euros, tras aumentar en más de 150 millones la cantidad impagada.

Actividad promotora

Para hacer frente a sus deudas, la compañía ha retomado con fuerza la actividad promotora, aprovechando la recuperación del negocio. Así, a comienzos del año, la compañía contaba con 17 proyectos en marcha, con un total de 1.400 viviendas repartidas por varias ubicaciones destacadas de Madrid, como Valdebebas, lo que le permitiría lograr una facturación de 550 millones de euros.

El objetivo era alcanzar los 2.000 pisos en desarrollo entre 2020 y 2021, un objetivo que ahora liderará el nuevo equipo directivo.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

Grupo Avintia se suma a la plataforma para potenciar la vivienda industrializada

El grupo ha añadido el sistema de construcción industrializada Avit-A a la plataforma impulsada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

El centro de Málaga albergará un nuevo edificio de apartamentos turísticos

El inmueble situado en pleno centro histórico y peatonal de la ciudad, albergará 19 apartamentos turísticos reformados de calidad superior.

Valencia decreta 14 días de cierre total de la hostelería

Los comercios no esenciales tendrán que cerrar además a las 18:00 horas, desde este jueves hasta el 3 de febrero.

La inversión inmobiliaria mundial crecerá un 50% más en 2021

Los principales inversores internacionales prevén un repunte de las operaciones inmobiliarias en el segundo semestre, con oficinas de nuevo como 'rey' de los activos.