https://www.xxzza1.com
InicioHotelesNortia Capita...

Nortia Capital invertirá 100 millones en hoteles en una joint venture con Pulitzer

A través de esta alianza planean gestionar 20 activos hoteleros, con 1.500 camas, en los próximos cinco años.

MANUEL LAO HERNANDEZ FOTO OFICIAL
Imagen de Manuel Lao, propietario de Nortia Capital.

El vehículo inversor del exdueño de Cirsa Manuel Lao, Nortia Capital, entra en el segmento hotelero. Para ello, ha creado una joint venture con Grupo Pulitzer, con una capacidad de inversión de 100 millones de euros, según varios medios económicos.

Su porfolio está compuesto de 3 hoteles, dos en Barcelona y uno en París. Después de esta alianza alcanzarán 20 inmuebles urbanos de cuatro y cinco estrellas, con 1.500 camas en cinco años.

Nortia Capital plantea gestionar los activos sin tener la propiedad o combinar la gestión con ser dueño. En este proceso, planea aliarse con family offices y socimis. Las próximas aperturas serán en localizaciones prime de Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Palma. Fuera de España, buscan posicionarse en Londres, Roma, Lisboa, París.

Nortia es el segundo mayor accionista de Merlin Properties, con un 8,168%, por detrás del Banco Santander (22,268%) y por delante del banco de inversión americano Blackrock (3,996%). La inversión superaría los 363 millones de euros, según la última notificación a CNMV.

La inversión hotelera superará, antes de final de año, los 2.500 millones de euros. Según Catella, hay mucha liquidez en el mercado por parte de inversores, que es muy demandada por las cadenas. Durante 2021, la inversión en complejos superprime se ha disparado, en Madrid y Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias