https://www.xxzza1.com
InicioNorges Bank d...
650x250 1 1

Norges Bank desvela una participación del 3% en Colonial

El fondo soberano noruego se hace con un paquete de 13,7 millones de acciones de forma directa y 1,6 millones de títulos en forma de instrumentos financieros.

Perevinolas
Pere Viñolas es el consejero delegado de la Socimi Colonial

Norges Bank ha aflorado por primera vez su participación en el capital de Inmobiliaria Colonial, tras hacerse con un paquete de 13,7 millones de acciones de forma directa y 1,6 millones de títulos en forma de instrumentos financieros, representativos de algo más del  3% de su capital, en concreto un 3,026%.

El fondo soberano gestiona el plan de pensiones de Noruega, financiado con los excedentes del petróleo. No es un desconocido en España: invierte en media docena de empresas españolas cotizadas. Iberdrola es la compañía en la que detenta mayor peso, ya que Norges Bank tiene un 3,1%, valorado en 2.315 millones, el 52% de la cartera total comunicada a la CNMV. También está presente en BBVA, Cellnex, CaixaBank, Sabadell e Indra. Y ahora, en la Socimi inmobiliaria.

Los títulos en posesión de Norges Bank, que tanto de forma directa como en forma de instrumentos financieros ascienden a 15,3 millones de acciones, están valorados en 126 millones de euros, según el precio actual en Bolsa.

Núcleo de fondos soberanos

La firma de inversión noruega adquirió estas acciones el pasado miércoles 10 de marzo, y se convierte así en uno de los ocho principales accionistas de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero no es el único inversor de este tipo, ya que en el caso de la patrimonial cotizadam aúna en su accionariado a un núcleo duro de institucionales. Así, Qatar Investment es otro de los fondos soberanos que posee un 20%.

Otro accionista relevante es el fondo de pensiones PGGM (ahora conocido como PFZW); segundo mayor de los Países Bajos, y con una participación del 10%.

La compañía, que sufrió un importante ajuste en sus resultados de los 9 primeros meses del año pasado, ha podido completar su plan de desinversiones Alpha IV y V (que corresponde al último trimestre de 2020 y 2021) a pesar del Covid, incluyendo un paquete de desinversiones por valor de 240 millones en tan solo el último trimestre del año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias