https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Los últimos grandes nombramientos dentro del sector inmobiliario

Brainsre.news recopila los principales nombramientos que se sucedieron durante el pasado mes de septiembre en el sector inmobiliario.

Los nombramientos más sonados de septiembre de 2021 en el sector inmobiliario

Las compañías del sector inmobiliario anunciaron decenas de fichajes y promociones a la vuelta del verano. Aquí os contamos los principales nombramientos del mes pasado.

Al poco de empezar septiembre, Castellví nombró a Juan Vives director general. La promotora catalana escogió a Vives como nuevo director general, sustituyendo a Arturo Díaz, expresidente de Savills Aguirre Newman en Barcelona, el cual solo permaneció cuatro meses en su puesto, después de reconocer estar desalineado con la estrategia de los accionistas.

Elisa Estaca Gutierrez Argumosa
Elisa Estaca.

También Banca March fichó a una ex de Savills para su departamento de M&A inmobiliario. Elisa Estaca dejó su puesto como associate director de oficinas y ‘capital markets’ para ser responsable de Real Estate en el departamento de M&A.

Al mismo tiempo, DWS nombró a Manuel Ibáñez director inmobiliario para España y Portugal. Desde su entrada en la empresa en 2013, el nuevo director inmobiliario ha contribuido al cierre de operaciones por valor de 2.100 millones de euros.

Por otro lado, CBRE reforzó su departamento de ‘project management’ industrial. La consultora inmobiliaria promocionó a dos de sus consultores, Miguel Ángel Martínez y Héctor Martínez, quienes lideran desde entonces el departamento.

Poco después, el consejo de administración de Nyesa nombró a Michel Lallement nuevo presidente ejecutivo de la empresa. Lallement sustituyó a Liberto Campillo, que dimitió como consejero delegado de la compañía tras la ampliación de capital de agosto de este año.

Directivos Grupo lar copia
Equipo directivo de Lar residencial.

A mediados de septiembre, Grupo Lar fichó de Colliers a su nuevo director de desarrollo de nuevos negocios residenciales. Borja Varela ha desarrollado su carrera muy vinculado al sector inmobiliario en empresas como EY, CBRE o Azora.

Además, la plataforma de financiación participativa Urbanitae fichó a Jesús Lorido como ‘senior director’ del área de ‘Real Estate’. Lorido llegó a la compañía procedente de KPMG, donde trabajaba como director de ‘Deal Advisory Real Estate’.

Por otra parte, Altamira nombró nuevo presidente a Andrea Mangoni. Mangoni, CEO de DoValue, asumió la presidencia de Altamira DoValue Group el pasado 1 de octubre, en sustitución de Julián Navarro, que dejó la empresa tras ocho años en ella.

Asimismo, DomusVi fichó a José María Pena como consejero delegado. Pena, hasta entonces directivo de Prosegur, sustituyó en el cargo a Josefina Fernández, que fue nombrada presidenta institucional del grupo tras dos décadas como CEO.

También después de verano, RKS nombró a Emilia Melero directora de gestión inmobiliaria. Anteriormente, Melero formaba parte del equipo directivo de Big Blue Capital Holding como coordinadora de proyectos y gestión de residencial.

image 31
Diego Vilaró.

Por otro lado, Gesvalt fichó de Copernicus a su nuevo director del segmento de consultoría. Diego Vilaró cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario.

Además, la Comunidad de Madrid nombró a José Luis Moreno director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte. Moreno, hasta entonces director de Economía del Ayuntamiento de Madrid, es el responsable de «dar a conocer el proyecto a los inversores».

A finales de septiembre, Pryconsa movió ficha e incorporó a su equipo al delegado de suelo de Culmia. Juan Carlos Orgaz abandonó la gestión de la zona centro y norte de España en Culmia para coordinar la captación de suelos en todo el país.

Al mismo tiempo, la consultora hotelera Christie & Co escogió a su nuevo director para España y Portugal. Edgar Ollé cuenta con una amplia experiencia en el sector, donde ha dirigido el desarrollo de negocio de empresas como Hilton Worldwide o Marriott International.

La promotora Civitas Pacensis fichó a la fundadora de Gestilar para liderar su plan de crecimiento. Marta García-Valcárcel emprendió una nueva aventura profesional en la promotora de Alejandro Ayala y el fondo de inversión ACI.

Por su parte, en su antigua casa, Gestilar, han llegado a un acuerdo con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para incorporarle como senior advisor. Garrido para la promotora como consejero externo en temas de sostenibilidad, RSC y comunicación.

Ya en octubre, Habitat, Tinsa, Beka, Scanell, MVGM y Alantra protagonizaron importantes incorporaciones.

image 16 1024x370 1
Las tres nuevas incorporaciones al equipo inmobiliario de Alantra.

En el caso de la promotora de Bain Capital, ha fichado a Miguel Silmi como gerente territorial de la zona Centro, tras más de 20 años de experiencia en el negocio residencial. En el caso de Alantra, ha reforzado su equipo de inmobiliario con tres nombramientos: Yonel Marelli, Richard Desgroppes y Jérémie Sénior, procedentes de departamento de Capital Markets de Babylone Group.

Por su parte, Retailco, la compañía creada por Banco Santander para gestionar sus oficinas bancarias en desuso, sigue trabajando en la configuración de su equipo incorporando dos nuevos fichajes como Sara Carrecedo y a José María Revuelta, procedentes de aRetail y Catella respectivamente, para su departamento de leasing.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias