InicioHotelesNH ultima la ...

NH ultima la venta del hotel Calderón en Barcelona por 125 millones

El grupo hotelero se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del hotel “NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón”, por unos 125 millones de euros y bajo la estructura de sale and leaseback.

Captura de la piscina del hotel NH Calderon Barcelona

El grupo hotelero NH ultima la venta de uno de los activos en propiedad que posee en España para quedarse como inquilino.

En concreto, la compañía propiedad de Minor Hotels, se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del hotel Barcelona Gran Hotel Calderón, ubicado en la Ciudad Condal.

El comprador sería un fondo inmobiliario europeo, según fuentes del sector, y el precio rondaría los 125 millones de euros, según confirmaron desde la compañía.

El Barcelona Gran Hotel Calderón cuenta con cinco estrellas y se sitúa en Rambla Cataluña. El establecimiento fue reformado en 2008 y dispone de 255 habitaciones

La operación se estructura a través de un ‘sale and leaseback’. Así, NH mantendrá la gestión del establecimiento a través de un contrato de alquiler a largo plazo. A cambio, la compañía hotelera se compromete al pago de una renta exclusivamente variable con un mínimo garantizado. El contrato incluirá también los mecanismos habituales de limitación de pérdidas (shortfall cap mechanism o basket of losses).

Desinversiones

NH anunció hace un mes su intención de desprenderse de varios activos hoteleros, por valor de unos 200 millones, para hacer caja.

El objetivo de la compañía, que cuenta actualmente con 51 hoteles en Europa y otros 22 en América del Norte y del Sur, es priorizar los que se encuentran ubicados en el Viejo Continente y en los que ha sufrido en mayor medida los efectos de la crisis sanitaria.

En 2020, NH registró unas pérdidas de 371 millones de euros y multiplicó por cuatro su deuda. En este contexto, la cadena anunció un ERE en sus servicios centrales al inicio del 2021, para 187 trabajadores.

B-Exclusives

Latest news