InicioHotelesNH prepara la...

NH prepara la venta de una cartera de hoteles por 200 millones

La cadena hotelera española analiza con inversores la venta de hasta cinco hoteles ubicados en diferentes países europeos.

nh wien belvedere hotel
Hotel NH en Viena.

La cadena hotelera NH Group ha iniciado contactos con inversores para la venta de una cartera con entre cuatro o cinco hoteles repartidos por varios países europeos.

La intención de NH es desprenderse de activos consolidados y no estratégicos y mantenerlos bajo gestión a través de la fórmula de sale & leaseback. Entre los hoteles incluidos en la desinversión, figurarían varios ubicados en Alemania, Holanda y Portugal pero ninguno de los relevantes en España, según El Economista.

Los contactos con fondos e inversores especializados en esta tipología de activos, que se encuentran aún en fase inicial, son algo habitual en el devenir de la compañía. De hecho, en 2019, el grupo se desprendió ocho hoteles con 1.050 habitaciones, y un año antes, de otros nueve, con 1.038 habitaciones, como parte de su política habitual de rotación de activos.

La venta de este portfolio, cuyo portfolio no está aún 100% decidido, llega tras el reciente acuerdo con la inmobiliaria francesa Covivio para la gestión de ocho hoteles de lujo en Europa.

NH registró unas pérdidas de 218,5 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente al beneficio de 39,9 millones obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia del cierre de los hoteles ante la pandemia del coronavirus.

B-Exclusives

Latest news