InicioHotelesNH pone a la ...

NH pone a la venta el hotel Eurobuilding por 200 millones

La cadena ha sacado al mercado el hotel de cuatro estrellas y 412 habitaciones por entre 150 y 200 millones para mejorar su liquidez.

hotel NH Eurobuilding Madrid

La cadena hotelera NH ha puesto a la venta el NH Collection Eurobuilding de Madrid, uno de los hoteles más emblemático del grupo. Con esta venta, la firma espera ingresar entre 150 y 200 millones de euros. No obstante, aunque la cadena venda el hotel seguirá operándolo, puesto que su intención es cerrar una operación de ‘sale & leaseback’.

El NH Collection Eurobuilding se ubica en la calle Padre Damián, muy cerca del paseo de la Castellana. El alojamiento de cuatro estrellas cuenta con 412 habitaciones distribuidas en 15 plantas; así como 32 salas multifuncionales, gimnasio y restaurantes como DiverXo o 99 Sushi bar, según informa El Confidencial.

Esta venta se enmarca dentro de la estrategia de la cadena de mejorar su liquidez. En concreto, NH, que cuenta con una cartera de seis hoteles -ubicados en España y otros países-, no descarta venderlos para salir de la situación que atraviesa.

Otras posibles ventas

En este sentido, la compañía también estudia la venta del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, que cuenta con cinco estrellas y se sitúa en Rambla Cataluña. Este establecimiento fue reformado en 2008 y dispone de 255 habitaciones. Fuentes del mercado aseguran que esta operación podría cerrarse pronto.

En 2020, NH registró unas pérdidas de 371 millones de euros y multiplicó por cuatro su deuda. En este contexto, la cadena anunció un ERE en sus servicios centrales al inicio del 2021, que afectará a 187 trabajadores.

Meliá estudia ventas

Sin embargo, NH no es la única gran cadena hotelera que baraja la posibilidad de deshacerse de sus hoteles. El grupo Meliá Hotels International sigue estudiando la venta de activos para mantener su posición de caja y reducir deuda.

Así lo reconoce en la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 remitida a la CNMV. La cadena hotelera ha registrado unas pérdidas de 130,9 millones de euros en el primer trimestre de 2021, marcado todavía por la pandemia, frente al beneficio de 79,7 millones del mismo periodo de 2019.

En su informe anual, Meliá ya abría la puerta a la posible venta de activos. En concreto, reconocía que continúa “analizando otras vías alternativas para obtener liquidez y reducir deuda, como la venta de activos con la posibilidad de mantener el contrato de gestión”.

 

B-Exclusives

Latest news