https://www.xxzza1.com
InicioHotelesNH estudia ve...

NH estudia vender sus hoteles de Latinoamérica tras aplazar la recuperación a 2024

El grupo hotelero espera alcanzar en 2022 los niveles de facturación registrados en 2019, pero aplaza a 2024 las expectativas de su plan de negocio.

Ramon Aragones dirige NH Hoteles
Ramón Aragonés dirige NH Hoteles

NH Hoteles asegura, en una comunicación remitida a la CNMV, que las previsiones realizadas «parten de una drástica pérdida de ingresos respecto a 2019 por el efecto negativo que la pandemia originada por la covid-19 ha supuesto para el negocio«.

Así, y en respuesta a un requerimiento del regulador sobre las cuentas del primer semestre de 2020, el grupo hotelero precisa que espera alcanzar el año que viene los niveles de facturación registrados en 2019, pero no será hasta 2024 cuando recupere las expectativas de negocio que tenía antes de la pandemia.

Caída de ingresos

«Para la realización de las proyecciones del segundo semestre de 2020 se tuvo en cuenta una caída en los ingresos de entre el 40% y el 60% con respecto a las proyecciones del segundo semestre de 2019″.

La hotelera espera recuperar esta pérdida de negocio del 2020 en los próximos años, «una vez se recupere la movilidad y por tanto la confianza de los consumidores», precisa.

Así, en sus últimas previsiones estima «una recuperación gradual en los ejercicios siguientes con más intensidad en el 2021, alcanzando generalmente en 2022 los niveles registrados en 2019», según detalla en el documento.

Venta de activos y participaciones

La hotelera explica también que pretende deshacerse de las participaciones en las sociedades Sotocaribe SL. en México y Capredo Investments GmbH, con sede en República Dominicana.

En paralelo, la cadena hotelera NH Group ha iniciado contactos con inversores para la venta de una cartera con entre cuatro o cinco hoteles repartidos por varios países europeos.

La intención de NH es desprenderse de activos consolidados y no estratégicos y mantenerlos bajo gestión a través de la fórmula de sale & leaseback. Entre los hoteles incluidos en la desinversión, figurarían varios ubicados en Alemania, Holanda y Portugal pero ninguno de los relevantes en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias