InicioSocimisNext Point al...

Next Point alquila a Líbere un complejo turístico en Valencia

El contrato tendrá una vigencia de cinco años e incluirá una remuneración fija y otra variable en función de facturación del activo.

Next Point Libere
Imagen del inmueble alquilado por Líbere a la Socimi Nextpoint.

La Socimi Next Point ha llegado a un acuerdo con Líbere Hospitality para alquilar su complejo turístico de Lepanto, en Valencia. Según han notificado a BME Growth, este contrato tendrá una vigencia de cinco años.

La cotizada percibirá una parte fija y una variable; siendo esta última el “37% de los
ingresos brutos derivados de la explotación de la actividad turística a que se destina el Inmueble una vez deducida la Renta Mínima Garantizada”. Next Point calcula que recibirán entre 100.000 y 124.000 euros al año.

El activo cuenta con 860 metros cuadrados, repartidos en 11 apartamentos. Según figura en la web de la Socimi, está siendo reformado y amueblado, incluida la fachada y las zonas comunes. Se sitúa cerca del Jardín Botánico, en el distrito residencial de Extramurs.

Extramurs, crecimiento desde 2015

El distrito censal de este proyecto mantiene una buena proyección. Según la plataforma de Big Data Inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de transacciones en la zona se recuperó desde los 1.221 euros/m2 hasta los 2.094 euros, a finales de 2020. Esta subida se realizó con un incremento sustancial del número de transacciones, aunque desde 2018 las compraventas se estabilizaron. A pesar de esta subida hasta final de curso, en el primer trimestre de 2021, último con registros oficiales de transacciones, los precios cayeron bruscamente. En la gráfica se observa que el número de transacciones marcaron entonces mínimos de los últimos 11 años. El próximo trimestre es crucial para conocer si se recupera el número de transacciones y los precios recuperan sus valores de final de 2020.

evolucin de mercado

El tiempo medio de ventas se mantiene estable cerca de los 5 meses, desde los últimos nueve meses.

En virtud del año de construcción del stock, principalmente edificado entre 1900 y 1990, los complejos residenciales de la zona están bastante envejecidos, por lo que labores de rehabilitación como las llevadas a cabo por Next Point en su inmueble dan un valor añadido a los activos.

B-Exclusives

Latest news