https://www.xxzza1.com

Nexo, The Student Housing y Uninest se unen para crear un líder en residencias de estudiantes

Las tres firmas se fusionan para crear el primer operador mundial de residencias de estudiantes, que cuenta con varios centros en España.

The Student Housing, Nexo y Uninest se unen para crear un líder en residencias de estudiantes

Nexo Residencias, The Student Housing Company y Uninest Student Residents, todas pertenecientes al grupo Global Student Accommodation (GSA), se han fusionado para crear Yugo, el primer operador mundial de residencias de estudiantes, según han confirmado desde la nueva compañía a Brainsre.news.

«Las tres empresas pasan a ser una sola con el fin de mejorar el servicio y la operatividad», aseguran fuentes de la compañía.

Yugo, tendrá su sede en Denver (Colorado, Estados Unidos) y contará con un patrimonio formado por 95 residencias de estudiantes en nueve países, con un total de 45.000 camas en más de 75 de las principales ciudades del mundo.

En Estados Unidos, las 29 residencias de Yugo se extienden por 19 estados en ciudades como Filadelfia (Pensilvania), Columbia (Misuri), Minneapolis (Minnesota) y Seattle (Washington), y ciudades universitarias como Madison (Wisconsin), Tallahassee (Florida) y Tempe (Arizona), entre otras.

Además, Yugo está presente en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Japón y China.

Yugo en España

En nuestro país, la nueva compañía cuenta con cuatro residencias en Madrid (Galdós, Claraval, El Faro y Emilia Pardo Bazán), dos en Barcelona (Aleu y Garbi), una en Salamanca (Platina), una en Oviedo (Oviedo Aller) y otra en Alcalá de Henares (Lope de Vega).

La unión de las tres marcas permite a Yugo, fundada y presidida por Nicholas Porter, «desbloquear importantes oportunidades para ampliar e impulsar el rendimiento de las inversiones», según afirma la empresa.

El objetivo de Yugo es duplicar su portfolio en España con la apertura de nueve nuevas residencias y 3.600 plazas hasta 2025. Estas incorporaciones serán a través de adquisiciones pero también en régimen en alquiler.

GSA compró Nexo en 2017

La integración de ambas marcas se produce cuatro años después (a mediados de 2017) de que GSA adquiriese Nexo Residencias, que por aquel entonces contaba únicamente con tres residencias en Madrid, al fondo de capital riesgo Oaktree Capital Management.

La compra de Nexo fue financiada a través del fondo European Global Student Accommodation Fund (GSAF Euro), de GSA, en asociación con LaSalle Investment Management, que aportó la financiación de la deuda.

Altos rendimientos

«El desequilibrio entre la oferta y la demanda, combinado con la calidad creciente de las universidades españolas y el atractivo del país, presentan una importante oportunidad de mercado para ofrecer más espacios», señala el presidente y fundador de Yugo.

Porter añade que «los inmuebles para estudiantes sigue siendo una clase de activos convincente y resistente durante el coronavirus, capaz de ofrecer rendimientos superiores con menor volatilidad que el sector inmobiliario general».

En el caso del mercado español, la inversión en residencias de estudiantes durante los primeros nueve meses de 2021 se sitúa en unos 240 millones de euros, lo que representa un aumento del 81% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las operaciones relevantes del tercer trimestre, destaca la compra por parte de Xior de una quinta propiedad a través de la Socimi SPS, por 58,5 millones de euros, así como la compra de un suelo por Amro Partners en Getafe (Madrid) para la construcción de una residencia de 216 camas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias