Inicio Transacciones New Winds adq...

New Winds adquiere un edificio de oficinas en Málaga

El inmueble, conocido como Edificio Aries, cuenta con una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y su inquilino principal es la Junta de Andalucía.

Edificio Aries. Fuente: Google Maps.

El grupo New Winds ha adquirido un edificio de oficinas en la zona CBD de Málaga, cuyo inquilino principal es la Junta de Andalucía. El inmueble está situado en la Avenida de la Aurora número 69 y es conocido desde su construcción como Edificio Aries.

El activo transaccionado, que está ocupado al 100%, tiene una superficie de 3.441 metros cuadrados. Además, está destinado a oficinas y cuenta con local comercial en planta baja y con plazas de aparcamiento.

Se encuentra a pocos minutos de la estación de tren María Zambrano y de los centros comerciales Larios y Málaga Plaza, este último propiedad también de New Winds.

En la operación, el comprador ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman. Además, el importe de la transacción no ha trascendido.

Según datos de la consultora, Málaga es la provincia andaluza con mayor creación de nuevas empresas, cuenta con el mercado de oficinas más activo de Andalucía con una renta máxima de cierre registrada en 18,5 euros el metro cuadrado. La capital dispone de apenas medio millón de metros cuadrados y una ocupación del 95%, lo que supone que tan solo haya un 5% del stock disponible.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Quabit dispara sus pérdidas hasta los 147 millones

La promotora, en proceso de absorción por Neinor, aumentó la cifra de negocio un 300% hasta los 180,2 millones en 2020, por el mayor número de entregas de viviendas.

Árima reduce su beneficio un 15% en 2020 aunque logra aumentar sus ingresos

La Socimi especializada en terciario, no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas y revalorizó sus inmuebles; y prevé más compras de activos.

Colonial gana solo 2 millones en 2020 y cifra en un 4,5% el impacto de la renegociación de rentas

La Socimi cierra 2020 con 2 millones de ganancias frente a los 827 millones del año anterior, cuando se anotó plusvalías 820 millones por sus activos, frente a la provisión Covid de este ejercicio.

Lar España pierde 53,7 millones por la caída del valor de sus activos

A pesar de cerrar el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, la Socimi ha incrementado sus ingresos un 15% hasta los 93,3 millones.