https://www.xxzza1.com
InicioOficinasNetworkia alq...
650x250 1 1

Networkia alquila más de 3.000 m2 de oficinas en el centro de Madrid

Están situadas en el Paseo de la Castellana 91. Se trata de una de las mayores operaciones de espacios flex de los últimos años en la zona.

castellana 91 networkia

El operador de espacios flexibles Networkia acaba de alquilar dos plantas de oficinas, en total más de 3.000 m2, en el Paseo de la Castellana 91 (Madrid). Este acuerdo representa una de las mayores operaciones de flex de los últimos años en la zona, una de las que tiene mayor demanda.

La ubicación de las oficinas, en Azca, el distrito financiero de Madrid, lo posiciona como un emplazamiento estratégico para Networkia, que continúa confiando en aumentar su cartera de espacios.

La operación ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate, que ha destacado que «esta operación es un claro reflejo de la situación actual que está viviendo el sector de edificios de oficinas en Madrid, pues sigue sin perder su atractivo, aún en un escenario post pandémico».

Por su parte, Ignacio Gómez de Barreda, director de Oficinas de Madrid de BNP Paribas Real Estate, ha señalado que «esta nueva operación se enmarca dentro de un momento favorable para el sector de oficinas, que se va recuperando con un dinamismo mayor que el esperado y nos ayuda a reafirmar que el sector de oficinas sigue siendo uno de los motores de recuperación».

Networkia, uno de los líderes del sector en España, cuenta ya con cinco centros en nuestro país, tres en Madrid y dos en Barcelona.

Aumentan las operaciones de espacios flex

En los últimos meses, los espacios flexibles se están consolidando como una alternativa para muchas compañías. Así, las transacciones de puestos flex en Madrid y Barcelona aumentaron un 85,4% en el primer trimestre de 2021 con respecto al último trimestre del pasado año. En concreto, se cerraron 2.521 transacciones en Barcelona y 2.454 en Madrid, según CBRE.

No obstante, el aumento de transacciones no se ha visto materializado en ocupantes, ya que los puestos cerrados son para un futuro cercano, coincidiendo con los planes de vuelta a la oficina de las principales empresas. En Barcelona, los centros flex tienen una ocupación media del 66%, mientras que en Madrid se sitúa en el 63%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias