Inicio Obra Nueva Neinor y Aeda...

Neinor y Aedas lideran el desarrollo de más de 5.000 viviendas en Valencia

Hay 50 promotoras que desarrollan un total de 87 promociones, con Quatre Carreres como barrio estrella.

Turianova es uno de los desarrollos más potentes en Valencia.

La Comunidad Valenciana es uno de los grandes ‘graneros’ de vivienda en España. Un estudio de la consultora Activum cuantifica en 5.200 viviendas las que se desarrollarán en los próximos años.

La oferta se reparte principalmente entre los barrios de Quatre Carreres (46%), la estrella de los desarrollos; Campanar (13,8%); Patraix (10%) y Benicalap (9,9%). Estos cuatro barrios aglutinan casi 4.200 viviendas nuevas, lo que supone casi el 80% del total de la oferta de obra nueva en Valencia.

A día de hoy, según sus datos, son 50 las promotoras que están realizando trabajos en Valencia, levantando un total de 87 promociones de obra nueva, y viviendas plurifamiliares casi en su totalidad (un 97,7% del total de la oferta). Son 9 promotoras las que congregan más del 63% de la oferta de viviendas en desarrollo de la ciudad.

Neinor y Aedas Homes, en cabeza

La mayor cuota de mercado se reparte entre Neinor Homes, con el 10,78% de la oferta de viviendas nuevas, y Aedas Homes, con el 10,2%. Le siguen promotores como Vía Célere, Momentum Reim, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Kronos Homes,Prygesa y Metrovacesa. Estas 9 promotoras congregan más del 63% de la oferta de viviendas en desarrollo de la ciudad.

“El análisis confirma el interés de las grandes promotoras nacionales por el mercado de Valencia, tan sólo las 9 principales promotoras están levantando más de 3.000 viviendas“, comenta Cristina Balaguer, directora general de Activum.

Como ocurre en la mayoría de los sectores, las viviendas unifamiliares son una tipología escasa. Escasez que se refleja de manera acentuada en Valencia pues, actualmente, se están desarrollando solamente dos promociones y 60 viviendas en la ciudad. Son dos los promotores que ofrecen este tipo de viviendas: Habitat Inmobiliaria y Grupo Ballester en los barrios de Quatre Carreres y Camins al Grau. 

Quatre Carreres, la estrella

Con más de 2.400 nuevas viviendas, Quatre Carreres se posiciona como el desarrollo líder en oferta de venta sobre plano, cifra que representa más del 46% del total de obra nueva en Valencia.

Las promotoras con mayor número de viviendas en Quatre Carreres son Habitat Inmobiliaria con un total de 393 viviendas, AQ Acentor, -quién cuenta con una cartera de 360 inmuebles- y Neinor Homes, 356 unidades. Le siguen Aedas Homes (243) y Metrovacesa (119). Solamente estas promotoras representan más del 60% de la oferta de viviendas en este barrio, más de 1.400 unidades.

Teniendo en cuenta el número total de nuevas viviendas, la oferta se reparte principalmente entre los barrios de Quatre Carreres (46%), Campanar (13,8%), Patraix (10%) y Benicalap (9,9%). En estos cuatro barrios con mayor oferta, “quien esté buscando un hogar de 3 dormitorios y 106 metros cuadrados al precio más competitivo deberá desembolsar una media de 220.845 euros y su nuevo barrio será Benicalap”, aseguran en la consultora.

Estos cuatro barrios aglutinan casi 4.200 viviendas nuevas, lo que supone casi el 80% del total de la oferta de obra nueva en Valencia.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..