https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor y Aeda...
650x250 1 1

Neinor y Aedas lideran el desarrollo de más de 5.000 viviendas en Valencia

Hay 50 promotoras que desarrollan un total de 87 promociones, con Quatre Carreres como barrio estrella.

Turianova en Valencia
Turianova es uno de los desarrollos más potentes en Valencia.

La Comunidad Valenciana es uno de los grandes ‘graneros’ de vivienda en España. Un estudio de la consultora Activum cuantifica en 5.200 viviendas las que se desarrollarán en los próximos años.

La oferta se reparte principalmente entre los barrios de Quatre Carreres (46%), la estrella de los desarrollos; Campanar (13,8%); Patraix (10%) y Benicalap (9,9%). Estos cuatro barrios aglutinan casi 4.200 viviendas nuevas, lo que supone casi el 80% del total de la oferta de obra nueva en Valencia.

A día de hoy, según sus datos, son 50 las promotoras que están realizando trabajos en Valencia, levantando un total de 87 promociones de obra nueva, y viviendas plurifamiliares casi en su totalidad (un 97,7% del total de la oferta). Son 9 promotoras las que congregan más del 63% de la oferta de viviendas en desarrollo de la ciudad.

Neinor y Aedas Homes, en cabeza

La mayor cuota de mercado se reparte entre Neinor Homes, con el 10,78% de la oferta de viviendas nuevas, y Aedas Homes, con el 10,2%. Le siguen promotores como Vía Célere, Momentum Reim, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Kronos Homes,Prygesa y Metrovacesa. Estas 9 promotoras congregan más del 63% de la oferta de viviendas en desarrollo de la ciudad.

«El análisis confirma el interés de las grandes promotoras nacionales por el mercado de Valencia, tan sólo las 9 principales promotoras están levantando más de 3.000 viviendas«, comenta Cristina Balaguer, directora general de Activum.

Como ocurre en la mayoría de los sectores, las viviendas unifamiliares son una tipología escasa. Escasez que se refleja de manera acentuada en Valencia pues, actualmente, se están desarrollando solamente dos promociones y 60 viviendas en la ciudad. Son dos los promotores que ofrecen este tipo de viviendas: Habitat Inmobiliaria y Grupo Ballester en los barrios de Quatre Carreres y Camins al Grau. 

Quatre Carreres, la estrella

Con más de 2.400 nuevas viviendas, Quatre Carreres se posiciona como el desarrollo líder en oferta de venta sobre plano, cifra que representa más del 46% del total de obra nueva en Valencia.

Las promotoras con mayor número de viviendas en Quatre Carreres son Habitat Inmobiliaria con un total de 393 viviendas, AQ Acentor, -quién cuenta con una cartera de 360 inmuebles- y Neinor Homes, 356 unidades. Le siguen Aedas Homes (243) y Metrovacesa (119). Solamente estas promotoras representan más del 60% de la oferta de viviendas en este barrio, más de 1.400 unidades.

Teniendo en cuenta el número total de nuevas viviendas, la oferta se reparte principalmente entre los barrios de Quatre Carreres (46%), Campanar (13,8%), Patraix (10%) y Benicalap (9,9%). En estos cuatro barrios con mayor oferta, «quien esté buscando un hogar de 3 dormitorios y 106 metros cuadrados al precio más competitivo deberá desembolsar una media de 220.845 euros y su nuevo barrio será Benicalap», aseguran en la consultora.

Estos cuatro barrios aglutinan casi 4.200 viviendas nuevas, lo que supone casi el 80% del total de la oferta de obra nueva en Valencia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias