https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor se ret...
650x250 1 1

Neinor se retira de la puja para gestionar los activos de Kutxabank

La promotora no presentará una oferta para extender su contrato de servicing con Kutxabank, pero seguirá administrando el porfolio hasta mayo de 2022.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1 696x464 1

La promotora Neinor Homes ha confirmado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no presentará una oferta vinculante para extender su contrato de servicing con Kutxabank para el periodo de cinco años. No obstante, Neinor seguirá administrando el portfolio inmobiliario de la entidad hasta que finalice el contrato actual, en mayo de 2022.

La entidad financiera Kutxabank ha iniciado en junio un proceso para adjudicar la gestión de su cartera de activos inmobiliarios. Desde hace seis años, este servicio lo ofrece la promotora.

A finales de 2014, la entidad vasca vendió Neinor al fondo Lone Star por 930 millones de euros. En ese momento, ambas partes firmaron también un contrato de gestión en exclusiva de los inmuebles que tenía Kutxabank. Este pacto, que entró en vigor en la primavera de 2015, vence en mayo de 2022.

Pese a que aún faltan varios meses para la finalización del contrato, la entidad ha decidido ponerse ya manos a la obra e iniciar el proceso selectivo para firmar el nuevo contrato. También será de una duración de siete años. El volumen de negocio total ronda los 200 millones de euros.

Interés en el mercado residencial

A pesar de no seguir en la puja, Neinor asegura que «sigue altamente comprometida con la estrategia de su plataforma residencial y seguirá analizando los diferentes tipos de contratos para hacer crecer su negocio de servicios residenciales».

Además, la promotora apunta que la no renovación de este contrato a partir de mayo de 2022 no tendrá un impacto negativo en sus objetivos.

Resultados Neinor

Neinor Homes cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuible de 10,2 millones de euros, lo que supone un 160% más con respecto al primer trimestre de 2020.

Además, la compañía elevó sus ingresos un 103%, hasta los 102,7 millones de euros. Casi toda la cifra de negocio procede del negocio promotor, que generó 95 millones, mientras que la actividad de servicing facturó 6 millones. La novedad de este periodo es la aportación por primera vez de la línea de negocio de alquiler, centralizada en la compañía adquirida Renta Garantizada, que aporta medio millón de euros.

En los primeros meses de 2021, la promotora ha realizado importantes inversiones en suelo. En concreto, ha cerrado compras que le permitirán el desarrollo de 2.500 viviendas. Casi todas las operaciones centradas en las áreas de Madrid y Barcelona.

Esta incorporación, junto la compra de Quabit que aporta más de 7.000 unidades, supone una inversión de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo actual, duplicando su capacidad al cierre del pasado ejercicio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias