https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor repart...

Neinor repartirá su primer dividendo de 0,5 euros por acción el 2 de marzo

La promotora repartirá su primer dividendo el próximo 2 de marzo, después de que el consejo decidiese aplazarlo el pasado mes de abril por el estallido de la crisis del coronavirus.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1

El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión y otras reservas distribuibles de 0,5 euros brutos por acción para el próximo 2 de marzo de 2021.

Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo a abonar será de 40 millones de euros divididos entre las 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad.

Se trata del primer dividendo que abona la compañía, después de que el consejo decidiese aplazarlo en abril del año pasado por el estallido de la crisis del coronavirus, hasta conocer el impacto de la pandemia en la compañía.

La promotora de Lone Star se comprometió a retribuir a sus accionistas con un dividendo total de 200 millones de euros en el periodo comprendido entre 2021 y 2022. Tras los resultados de 2019, la promotora liderada por Borja García Egotxeaga decidió adelantar el pago de 40 millones desde el primer trimestre de 2020, con cargo a 2019, pero decidió posponerlo por la crisis del Covid-19.

Resultados

Ahora, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga retoma sus planes de retribución al accionista tras constatar el buen resultado del ejercicio 2020, donde a pesar de del Covid ha sido capaz de cumplir con los objetivos marcados en su plan de negocio, tras alcanzar un Ebitda superior a 100 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2020, la promotora Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros, lo que supone una caída del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma consiguió con unos ingresos de 197 millones, de los que 177 millones procedieron del negocio promotor y 20 millones de las actividades de ‘legacy’ y ‘servicing’. Mientras que su ebitda ha alcanzado los 34 millones.

Compra de Quabit

El pasado 11 de enero, Neinor Homes anunció la compra de Quabit Inmobiliaria, en una operación de fusión por absorción y que supone valorar la compañía resultante en 2.000 millones de euros.

Para la ejecución de la operación, se acordó un canje de acciones de forma que la operación resultante es producto de una ecuación de canje de 1 acción de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Clase A de Quabit, a un precio de 0,50 euros.

Así, se valora Quabit en 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitaliza en Bolsa, con el pago de una prima cercana al 20%, para los titulares de acciones A, es decir las cotizadas. Los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% del capital, mientras que los hasta ahora dueños de Quabit, liderados por el empresario dueño de Rayet, Félix Abánades, se harán con el 7% restante.

B-Exclusivas

Últimas Noticias