https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor pagará...
650x250 1 1

Neinor pagará los 56 millones que Quabit adeuda a Sareb

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga se ha comprometido a pagar la deuda de 56 millones que tiene pendiente Quabit con Sareb a cambio de ampliar el plazo del pago a cinco años.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1 696x464 1

La promotora cotizada Neinor Homes sigue avanzando dentro de la operación de absorción de la compañía Quabit, tras firma un acuerdo de refinanciación de deuda con la  Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La firma liderada por Borja García-Egotxeaga se ha comprometido a pagar la deuda que tiene pendiente la promotora Quabit con Sareb, que asciende a 56 millones de euros, según informan fuentes del sector a elEconomista.

El acuerdo sellado entre Neinor y el ‘banco malo’ supone la ampliación del pago a cinco años, es decir, hasta 2026. Este pacto beneficia a ambas compañías, puesto que Neinor puede reestructurar la deuda de Quabit y Sareb se asegura el cobro de estos 56 millones.

Así, se ha solucionado uno de los tres puntos que estaban pendientes para seguir adelante con la compra de Quabit. No obstante, las compañías aún esperan luz verde por parte de Competencia y tener la conformidad de la operación. Mañana las Juntas de Accionistas de sendas promotoras se reúnen para aprobar la fusión.

En concreto, la firma de este acuerdo con Sareb se suma a las quitas que Neinor negoció con el resto de los acreedores de Quabit, que implicaron un ajuste de unos 50 millones de euros, lo que supone reducir entre el 16% y 18% la deuda bruta de la promotora. Ahora, la deuda neta de Quabit se sitúa en 240 millones.

Compra de Quabit

El pasado 11 de enero, Neinor Homes anunció la compra de Quabit Inmobiliaria, en una operación de fusión por absorción y que supone valorar la compañía resultante en 2.000 millones de euros.

Para la ejecución de la operación, se acordó un canje de acciones de forma que la operación resultante es producto de una ecuación de canje de 1 acción de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Clase A de Quabit, a un precio de 0,50 euros.

Así, se valora Quabit en 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitaliza en Bolsa, con el pago de una prima cercana al 20%, para los titulares de acciones A, es decir las cotizadas. Los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% del capital, mientras que los hasta ahora dueños de Quabit, liderados por el empresario dueño de Rayet, Félix Abánades, se harán con el 7% restante.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias