InicioObra NuevaNeinor lanza ...

Neinor lanza una nueva división de vivienda asequible

La promotora se reconvierte en una plataforma residencial con tanto venta, alquiler y gestión y lanza una nueva línea llamada Neinor Esencial, con viviendas desde 160.000 euros, un nicho aún no desarrollado por Neinor.

Stand de Neinor homes de vivienda nueva en Sima 2021La nueva Neinor Homes, surgida en 2015 de la mano de Lone Star y reforzada en 2021 con la compra de su homóloga Quabit, ha aprovechado el salón inmobiliario de Madrid (Sima) para presentar su nueva hoja de ruta. Unas novedades estratégicas que pasan por dejar de trabajar como una promotora pura de viviendas.

“Evolucionamos de una promotora pura para la venta a una plataforma residencial en donde cubrimos tanto la venta como el alquiler y la gestión”, explica Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor Homes, a Brainsre.news.

Dentro de esa plataforma global “intentando cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, la promotora cotizada ofrecerá también vivienda asequible, una tipología de producto que no había trabajado hasta ahora.

“La absorción de Quabit por parte de Neinor nos ha permitido entrar de la mano de un especialista en un segmento de vivienda más asequible, con lo cual incorporamos un producto que va desde los 160.000 euros hasta los 220-230.000 euros. Se llama Neinor Esencial y es una rama que vamos a seguir explotando en los próximos años“, explica Lapiedra.

Vivienda en alquiler

Además de su producto nuevo en venta, tanto tradicional como de nueva oferta, Neinor se ha lanzado de lleno al alquiler. “Tenemos unas 2.000 viviendas en alquiler, de las que el 50% están en Madrid. Actualmente estas viviendas se están desarrollando y tenemos operativas unas 500. A lo largo de este año y el que viene, alcanzaremos ya el entorno de las 1.500“, subraya su ejecutivo.

En el anuncio de compra de Quabit, Neinor desveló que la operación supondría la incorporación de más de 1.500 unidades, que sumadas a las 1.200 que posee elevarían la cartera a 2.700 casas en alquiler.

Resultados Neinor

Neinor Homes cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuible de 10,2 millones de euros, lo que supone un 160% más con respecto al primer trimestre de 2020.

Con respecto a su facturación, los ingresos se han elevado un 103%, hasta los 102,7 millones de euros. Casi toda la cifra de negocio procede del negocio promotor, que generó 95 millones, mientras que la actividad de servicing facturó 6 millones. La novedad de este periodo es la aportación por primera vez de la línea de negocio de alquiler, centralizada en la compañía adquirida Renta Garantizada, que aporta medio millón de euros.

En los primeros meses de 2021, la promotora ha realizado importantes inversiones en suelo. En concreto, ha cerrado compras que le permitirán el desarrollo de 2.500 viviendas. Casi todas las operaciones centradas en las áreas de Madrid y Barcelona.
Esta incorporación, junto la compra de Quabit que aporta más de 7.000 unidades, supone una inversión de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo actual, duplicando su capacidad al cierre del pasado ejercicio.

B-Exclusives

Latest news