Inicio Compañías Neinor lanza ...

Neinor lanza un programa de recompra de acciones para retribuir a sus accionistas

El número máximo de acciones a adquirir será de un millón de títulos.

La promotora cotizada Neinor Homes ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 10 millones de euros, que se extenderá desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 26 de septiembre.

El número máximo de acciones a adquirir será de un millón de títulos, de los que 30.138 serán destinadas a reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y, el resto, a la recompra de acciones.

Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de reducir el capital social de Neinor mediante amortización de acciones propias y, “coadyuvar a la retribución del accionista de Neinor mediante el incremento del beneficio por acción“.

Además el programa servirá para facilitar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los programas de asignaciones de acciones para los empleados, directivos y miembros de los órganos de administración. El programa podría finalizar antes si se alcanzase el importe máximo con anterioridad.

Previsiones

La promotora cotizada, inmersa en la operación de absorción de Quabit, prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 150 millones de euros, lo que supondría alcanzar un crecimiento del 36% respecto a la cifra registrada en 2020.

En una reunión con analistas, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga ha asegurado estar cómoda con sus previsiones y con su objetivo de elevar el dividendo a los 50 millones de euros en 2022.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.