https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor lanza ...

Neinor lanza un programa de recompra de acciones para retribuir a sus accionistas

El número máximo de acciones a adquirir será de un millón de títulos.

Borja García Egotxeaga CEO scaled

La promotora cotizada Neinor Homes ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 10 millones de euros, que se extenderá desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 26 de septiembre.

El número máximo de acciones a adquirir será de un millón de títulos, de los que 30.138 serán destinadas a reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y, el resto, a la recompra de acciones.

Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de reducir el capital social de Neinor mediante amortización de acciones propias y, «coadyuvar a la retribución del accionista de Neinor mediante el incremento del beneficio por acción«.

Además el programa servirá para facilitar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los programas de asignaciones de acciones para los empleados, directivos y miembros de los órganos de administración. El programa podría finalizar antes si se alcanzase el importe máximo con anterioridad.

Previsiones

La promotora cotizada, inmersa en la operación de absorción de Quabit, prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 150 millones de euros, lo que supondría alcanzar un crecimiento del 36% respecto a la cifra registrada en 2020.

En una reunión con analistas, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga ha asegurado estar cómoda con sus previsiones y con su objetivo de elevar el dividendo a los 50 millones de euros en 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias