https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor, la pr...

Neinor, la primera promotora en reconocerlo: los precios de la vivienda nueva suben en 2021

Desde finales de marzo, la vivienda de obra nueva anunciada cambia de precio al alza, algo que grandes promotoras como Neinor Homes han comenzado a aplicar en grandes plazas como Madrid, Cataluña y Málaga.

build to rent construccion viviendas fuente shutterstock El boom comprador por la obra nueva está permitiendo una subida de precios de esta tipología de viviendas. Así se desprende de los datos de la plataforma de big data de Brainsre, que desvela un aumento desde el inicio del segundo trimestre de 2021, coincidiendo con la aceleración del ritmo de vacunación. anuncios publicados Espana Según los datos recopilados por Brainsre, en las últimas semanas ha habido un incremento en la variación de precios a nivel nacional. «Durante el primer trimestre del año los anuncios de viviendas de obra nueva en venta apenas variaban de precio, pero desde la primera semana de abril se puede comprobar que se han pasado de cambios de precios que afectaban al 1% del volumen total de la oferta nacional a más del doble (el triple en el caso de Madrid)” explica Antonio Ramudo, data scientist de Brainsre. De estos cambios de precios de proyectos de obra nueva, la mayoría fueron para subirlos, desvela la plataforma. anuncios de precios decr 1 «El mercado es más fuerte que hace un año. En abril hemos tenido buenos datos, que continúan en mayo y ya hemos incrementado precios en algunos proyectos», desvelaba Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, en un encuentro con analistas. La promotora, que en el primer trimestre de 2021 ha logrado aumentar sus preventas un 30% hasta alcanzar las 710 unidades, ha comenzado a aumentar el precio de alguna de sus unidades, ubicadas en las zonas con demanda más alta. «En la fase inicial nos hemos centrado en subir precios en algunos productos en Madrid, Cataluña y Málaga y, adicionalmente, en un segundo nivel, lo contemplamos para País Vasco y Valencia», señalaba García-Egotxeaga a preguntas de Brainsre.news. Neinor no está solo en esta variación de precios. Así, la gran mayoría de viviendas de obra nueva que han cambiado su precio de publicación en las últimas semanas en Madrid, lo ha hecho para subirlo. anuncios de precios decr 1 Algo similar ocurre con otras grandes capitales como las mencionadas Barcelona y alrededores, así como Málaga y toda la Costa del Sol. Según los datos de la plataforma, el precio de la vivienda nueva en Madrid se sitúa de media en 430.822 euros al cierre del primer trimestre de 2021, frente a los alrededor de 384.700 euros que registraba en el mismo periodo de 2020, justo días después de declararse el estado de alarma. obra nueva vs segunda ma 13 En el caso de Barcelona municipio, aunque la subida es menos pronunciaba, también la vivienda nueva registra alzas. Así, una vivienda nueva en Barcelona está a la venta de media por 561.400 euros (casi 6.000 euros el metro cuadrado), frente a los 545.000 del primer trimestre de 2020.

obra nueva vs segunda ma 14Subida de precios para paliar alzas de costes

Estas subidas, de momento, son oscilaciones pequeñas de precio -«de entre el 1,5% y el 3%», aseguraba Neinor-. Sin embargo, servirían para mantener los márgenes promotor y paliar los efectos de una esperada alza de los costes de construcción. «Estamos preparados para incrementar los precios en línea del aumento de la demanda. Hemos comenzado con ello con el objetivo de maximizar los márgenes», señalan los responsables de la promotora. Al cierre del primer trimestre, su margen bruto era del 30%, cinco puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2020.

Pugna con la rehabilitación

En este sentido, el CEO de Neinor Homes cree posible un incremento en los costes de construcción debido al auge de la rehabilitación tras la llegada de los fondos europeos para este cometido. «En las últimas semanas, hemos visto algo de incremento en algunos materiales de la construcción pero quizás a finales de 2020 y principios de 2021 suframos algún incremento de costes por la rehabilitación. Sobre todo, por la mano de obra, que es donde siempre hay problemas. Sin embargo, no esperamos que estas variaciones no nos permitan mantener nuestro ritmo de construcción». En este primer trimestre, la cotizada ha entregado 345 unidades, un 10% más que en la misma fecha de 2020. Según el ránking de finalizaciones realizado con la plataforma de big data Brainsre, Neinor es la compañía con más proyectos a terminar en este 2021, ya que tiene previsto la finalización de 2.389 viviendas.    

Además…Si quiere una prueba gratuita de la plataforma plataforma de big data Brainsre, haga click aquí: https://brainsre.com/ .

Los artículos de B-Exclusivas son republicables, bajo licencia Creative Commons. Creemos en la colaboración entre medios. Estamos encantados de que utilices este artículo. También si este material te sirve de inspiración para crear algo nuevo partiendo de él. Lo único que te pedimos es que nos atribuyas la autoría con enlace al artículo original. La forma correcta de hacerlo es: «Información originalmente publicada en Brainsre.news». Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros: redaccion@brainsre.com.

B-Exclusivas

Últimas Noticias