Inicio Residencial Neinor y CBRE...

Neinor y CBRE se alían con la familia Gil para levantar 5.000 viviendas

La promotora cotizada se encargará del diseño del complejo y de la estrategia de marketing; mientras que la consultora asumirá la comercialización en exclusiva.

La promotora residencial Neinor Homes y la consultora CBRE se han incorporado como socios estratégicos de Aster for Life, compañía creada por Óscar Gil Marín para construir 5.000 viviendas en Los Ángeles de San Rafael, entre los municipios segovianos de El Espinar y Vega de Matutes, a menos de una hora de Madrid.

El proyecto, que se iniciará en los próximos meses, plantea el desarrollo de más de 1.100 viviendas en una primera fase y unas 5.000 unidades en 15 años. En concreto, antes de verano arrancará la comercialización las primeras 150 viviendas con precios que parten desde los 200.000 euros, según informa El Confidencial.

En el caso de Neinor Homes, se trata de un acuerdo estratégico puesto que al menos en esta primera fase, no asumirá el riesgo promotor. La cotizada se encargará del diseño del complejo y de la estrategia de marketing, según explican desde la compañía. Así, dependiendo del éxito de este inicio, la promotora se reserva la opción de compra del suelo para la construcción de las siguientes 4.000 viviendas.

Mientras que la consultora CBRE se encargará de la comercialización en exclusiva del proyecto.

Inicio de las obras

El inicio de las obras no depende del ritmo o número de ventas, asunto en el que la banca se ha vuelto muy exigente, dado que según Miguel Silmi, director general de Aster for Life, el proyecto se levantar con recursos propios y con el apoyo de un fondo de inversión.

En este sentido, a finales de 2020, Aster for Life consiguió un préstamo inicial de 50 millones de euros del fondo británico RoundShield, que ha participado en otras operaciones en España como en el fallido aeropuerto de Ciudad Real.

El proyecto, denominado Air Homes Club, es un desarrollo unifamiliar, con viviendas adosadas, pareadas e independientes, con jardín y zonas comunes.  Además, los residentes tendrán acceso a todos los servicios de la urbanización.

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.