https://www.xxzza1.com
InicioResidencialNeinor y CBRE...

Neinor y CBRE se alían con la familia Gil para levantar 5.000 viviendas

La promotora cotizada se encargará del diseño del complejo y de la estrategia de marketing; mientras que la consultora asumirá la comercialización en exclusiva.

smart city aster district en los angeles de san rafael fuente aster district

La promotora residencial Neinor Homes y la consultora CBRE se han incorporado como socios estratégicos de Aster for Life, compañía creada por Óscar Gil Marín para construir 5.000 viviendas en Los Ángeles de San Rafael, entre los municipios segovianos de El Espinar y Vega de Matutes, a menos de una hora de Madrid.

El proyecto, que se iniciará en los próximos meses, plantea el desarrollo de más de 1.100 viviendas en una primera fase y unas 5.000 unidades en 15 años. En concreto, antes de verano arrancará la comercialización las primeras 150 viviendas con precios que parten desde los 200.000 euros, según informa El Confidencial.

En el caso de Neinor Homes, se trata de un acuerdo estratégico puesto que al menos en esta primera fase, no asumirá el riesgo promotor. La cotizada se encargará del diseño del complejo y de la estrategia de marketing, según explican desde la compañía. Así, dependiendo del éxito de este inicio, la promotora se reserva la opción de compra del suelo para la construcción de las siguientes 4.000 viviendas.

Mientras que la consultora CBRE se encargará de la comercialización en exclusiva del proyecto.

Inicio de las obras

El inicio de las obras no depende del ritmo o número de ventas, asunto en el que la banca se ha vuelto muy exigente, dado que según Miguel Silmi, director general de Aster for Life, el proyecto se levantar con recursos propios y con el apoyo de un fondo de inversión.

En este sentido, a finales de 2020, Aster for Life consiguió un préstamo inicial de 50 millones de euros del fondo británico RoundShield, que ha participado en otras operaciones en España como en el fallido aeropuerto de Ciudad Real.

El proyecto, denominado Air Homes Club, es un desarrollo unifamiliar, con viviendas adosadas, pareadas e independientes, con jardín y zonas comunes.  Además, los residentes tendrán acceso a todos los servicios de la urbanización.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias