Inicio Compañías Neinor repart...

Neinor repartirá en febrero su primer dividendo de 0,5 euros por acción

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga repartirá un dividendo de 0,5 euros por acción, en total, casi 40 millones entre los 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero.

El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión y otras reservas distribuibles de 0,5 euros brutos por acción, a finales de febrero.

Según informa la promotora, el importe máximo a abonar será de 40 millones de euros divididos entre los 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad.

Se trata del primer dividendo que abona la compañía, después de que el consejo decidiese aplazarlo el pasado mes de abril por el estallido de la crisis del coronavirus y hasta saber cómo evolucionaba la pandemia y sus efectos. La promotora creada por Lone Star se comprometió a retribuir a sus accionistas con un dividendo total de 200 millones de euros en el periodo comprendido entre 2021 y 2022. Tras los resultados de 2019, la promotora liderada por Borja García Egotxeaga decidió adelantar el pago de 40 millones desde el primer trimestre de 2020, con cargo a 2019, algo que decidió posponer tras el estallido de la crisis del Covid-19.

Ahora, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga retoma sus planes de retribución al accionista tras constatar el buen resultado del ejercicio 2020, donde a pesar de del Covid ha sido capaz de cumplir con los objetivos marcados en su plan de negocio, tras alcanzar un Ebitda superior a 100 millones de euros.

Tras implantar el plan de contingencia al inicio de la crisis, la promotora ha aplicado una política de preservación de caja para disponer de más de 200 millones de euros a cierre del año, pudiendo acometer acciones como el pago del dividendo o la compra de suelos en Madrid y Valencia.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha asegurado que «la crisis del Covid impuso una política de responsabilidad que se ha demostrado acertada y que, ahora, tras cumplir con nuestros objetivos de negocio, nos sitúa en una posición de liderazgo y solidez dentro del sector”.

Por otro lado, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero, ha señalado que este dividendo implica aproximadamente un 5% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil a cierre del año, lo cual califica de «excelente noticia» para sus accionistas.

Resultados

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma consiguió con unos ingresos de 197 millones, de los que 177 millones procedieron del negocio promotor y 20 millones de las actividades de ‘legacy’ y ‘servicing’. Mientras que su ebitda ha alcanzado los 34 millones.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.