https://www.xxzza1.com
InicioResidencialNeinor Homes:...

Neinor Homes: Las claves para convertirse en un patrimonialista de vivienda

Promoción vivienda Las Rozas Neinor Fuente Neinor

No llega a los 20.000 pisos de alquiler que gestiona el mayor casero de España, Blackstone, ni la bolsa que llegó a tener Testa Residencial, heredera de la extinta Vallehermoso, pero si se cumplen los planes de Neinor Homes, su cartera de 5.000 pisos distribuidos en las principales localidades del país le convertirá en un actor indispensable del mercado.
Para empezar, ha creado una nueva división, Neinor Rental, mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), un tipo de vehículo que cuenta con una serie de ventajas fiscales como un Impuesto de Sociedades reducido al 3,75% y un IVA de transmisión del 4%. La gestión de las viviendas en alquiler correrá en un primer momento a cargo de una gestora externa, para lo que Neinor ha presentado una primera selección al Consejo. En paralelo, -ha explicado el CEO de la compañía durante la presentación de resultados que ha tenido lugar este miércoles-, se creará un área interna para aprender y hacerlo desde la empresa.
Después, ha diseñado un plan de entregas escalonado. La primera fase de esta nueva línea de negocio de Neinor pondrá en el mercado de alquiler 611 viviendas distribuidas en cuatro localizaciones: Málaga (113), Valencia (214) y otras 284 en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Parla. Estarán listas en 2021 y 2022.
En una segunda fase, ya en diseño según explicó su consejero delegado, Borja García-Egotxeaga, alcanzará las 1.200 viviendas totales; a largo plazo, cinco años, el objetivo es llegar a las 5.000 unidades.

Financiación y rentabilidad
En tercer lugar, ha previsto la financiación. La inversión, 100 millones de euros, para desarrollar esta primera fase está 100% financiada por cuatro bancos españoles. Además, esta línea de negocio no necesitará ampliaciones de capital de Neinor Homes ni destinar capital previsto para la promoción tradicional, según sus directivos.
La rentabilidad bruta estimada de esta nueva línea de negocio será del 6-7%, según han afirmado los responsables de Neinor Homes. “El objetivo es duplicar el beneficio con respecto a la venta y a muy largo plazo, triplicar el valor”, ha señalado Jordi Argemesí, CEO adjunto y director financiero.
Desde la compañía han insistido en que este negocio no implica un cambio de estrategia, sino una nueva línea que añada valor sin comprometer el plan de negocio ni el dividendo, y que como promotora activa, navegan con las tendencias. El 70% de las viviendas que entregarán este año ya están prevendidas; es un 40% para las promociones de 2021 y el 20% en el 2022.

Pero no es casual que varias promotoras hayan tomado la decisión de invertir en vivienda para alquiler en los dos últimos años, justo cuando los vientos de cola no son tan favorables para la venta de casas. Los directivos no han descartado posibles operaciones corporativas como joint ventures, ampliaciones de capital o entrada de otras empresas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias