Inicio Compañías Neinor, elegi...

Neinor, elegida la promotora más sostenible de España

La compañía Sustainalytics destaca de la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga sus iniciativas medioambientales y la inversión en promociones sostenibles, entre otros aspectos.

La compañía cotizada Neinor Homes se alza como la promotora residencial líder de España en criterios ESG en base al ‘Risk Rating’ elaborado por Sustainalytics, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina el riesgo ambiental, social y de Gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

En concreto, el informe valora el impacto positivo de Neinor Homes en aspectos relativos a la construcción de sus viviendas y en las labores internas de desarrollo de negocio con visión sostenible. Además, el estudio sitúa a la promotora en el ‘top 4’ de compañías más sostenibles a nivel global dentro de la categoría ‘Real Estate’, donde se valora a casi 1.000 empresas.

Para la elaboración de este ránking se evalúa, por un lado, los riesgos que afectan a la compañía por su naturaleza (sector, actividad, entre otros) y, por otra parte, los riesgos derivados de su gestión (transparencia, políticas de igualdad, etc.).

En el caso de Neinor, ha destacado la posición y trabajo con relación a la gestión de riesgos, las iniciativas medioambientales, la inversión en promociones sostenibles y la incorporación de criterios ESG a la cadena de suministro, entre otros.

Así, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, explica que “la producción de vivienda afronta importantes retos tanto desde el punto de vista medioambiental
como social», además, añade que la empresa trabaja para encontrar fórmulas que permitan mejorar el acceso a un parqué de vivienda cada vez más sostenible.

Última operación de Neinor

Hace unos días, la promotora informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha comprado a Hadley Investment, una Socimi controlada por TPG, una cartera de 400 viviendas de alquiler, distribuidas en nueve edificios. La cartera se ha transaccionado por 58 millones de euros.

Las viviendas a están repartidas entre Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).

Las viviendas adquiridas operaban bajo el paraguas de la sociedad Sardes. La venta, que se acordó en diciembre, estaba condicionada a la aprobación de la operación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.