https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor, elegi...
650x250 1 1

Neinor, elegida la promotora más sostenible de España

La compañía Sustainalytics destaca de la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga sus iniciativas medioambientales y la inversión en promociones sostenibles, entre otros aspectos.

Promoción vivienda Las Rozas Neinor Fuente Neinor

La compañía cotizada Neinor Homes se alza como la promotora residencial líder de España en criterios ESG en base al ‘Risk Rating’ elaborado por Sustainalytics, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina el riesgo ambiental, social y de Gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

En concreto, el informe valora el impacto positivo de Neinor Homes en aspectos relativos a la construcción de sus viviendas y en las labores internas de desarrollo de negocio con visión sostenible. Además, el estudio sitúa a la promotora en el ‘top 4’ de compañías más sostenibles a nivel global dentro de la categoría ‘Real Estate’, donde se valora a casi 1.000 empresas.

Para la elaboración de este ránking se evalúa, por un lado, los riesgos que afectan a la compañía por su naturaleza (sector, actividad, entre otros) y, por otra parte, los riesgos derivados de su gestión (transparencia, políticas de igualdad, etc.).

En el caso de Neinor, ha destacado la posición y trabajo con relación a la gestión de riesgos, las iniciativas medioambientales, la inversión en promociones sostenibles y la incorporación de criterios ESG a la cadena de suministro, entre otros.

Así, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, explica que “la producción de vivienda afronta importantes retos tanto desde el punto de vista medioambiental
como social», además, añade que la empresa trabaja para encontrar fórmulas que permitan mejorar el acceso a un parqué de vivienda cada vez más sostenible.

Última operación de Neinor

Hace unos días, la promotora informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha comprado a Hadley Investment, una Socimi controlada por TPG, una cartera de 400 viviendas de alquiler, distribuidas en nueve edificios. La cartera se ha transaccionado por 58 millones de euros.

Las viviendas a están repartidas entre Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).

Las viviendas adquiridas operaban bajo el paraguas de la sociedad Sardes. La venta, que se acordó en diciembre, estaba condicionada a la aprobación de la operación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias