https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor cumple...

Neinor cumple en noviembre con su objetivo de 1.700 entregas en 2020

El cumplimiento permite consolidar también su Ebitda, que en septiembre se situaba en 34 millones y que una vez concluida la escrituración alcanzará los 100 millones.

Neinor Homes CEO y CEO adjunto
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director financiero (dcha).

Un total de 1.400 viviendas están ya entregadas o con cita agendada para la escrituración, por lo que Neinor Homes se encuentra en estos momentos agendando las últimas 300 citas en notaría con los clientes para cumplir con su objetivo de entregas, que ascendía 1.700 unidades en 2020, según la empresa.

La compañía resalta el hecho de no solo haber concluido la construcción de todos los
proyectos, sino de disponer ya del 100% de los Certificados Finales de Obra (CFO) y de las necesarias licencias de ocupación (LPOs, DEROs y/o Cédulas de Habitabilidad).

La promotora, gracias al plan de contingencia implantado, ha conseguido consolidar también su dato de Ebitda, que en septiembre se situaba en 34 millones de euros y que una vez concluida la escrituración de todas las unidades alcanzará los 100 millones de euros, tal y como estaba previsto para el ejercicio, y con el que obtiene caja para futuras inversiones.

Crecimiento de ventas

En paralelo, ha sumado unas ventas de viviendas en los 9 primeros meses del año un 4% superiores a las del mismo periodo del año anterior, como resultado de las acciones comerciales implantadas de visitas virtuales, pre reservas online, etc.

En palabras de Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, “este
cumplimiento es especialmente relevante en un contexto tan complicado como el actual, donde todos los sectores de actividad están viéndose afectados, y sin renunciar a apuestas como la nueva línea de negocio de alquiler«.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero
resalta “la importancia de haber alcanzado este hito, que nos permitirá cumplir también con nuestro objetivo de Ebitda de más de 100 millones de euros y, por tanto, disponer de una fuerte posición neta de caja que nos permitirá aprovechar aquellas oportunidades de inversión que puedan surgir en los próximos meses”.

Contexto adverso

«Es un hito especialmente destacable en un contexto como el actual, donde
la crisis sanitaria provocada por el Covid obligó a paralizar las obras 2 semanas
durante el mes de abril y afectó al desarrollo de gran parte de las edificaciones del
sector», recuerdan.

Y es que el contexto económico sigue perjudicando a las empresas. La promotora obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar del descenso global en los nueve primeros meses, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga ha ganado 15 millones de euros entre junio y septiembre, frente a los 13 millones de euros del mismo periodo de 2019, lo que representa un incremento del 15%. En el tercer trimestre, la promotora ha ingresado 96 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias