https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor Homes ...
650x250 1 1

Neinor Homes apuesta por sus propias constructoras para paliar la subida de costes

La promotora Neinor Homes prevé una subida de los costes de materiales de hasta el 10% en 2022, efecto que paliará con el alza del precio de la vivienda y su propio negocio constructor.

Neinor Homes apuesta por sus propias constructoras para paliar la subida de costes
Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemní, consejeros delegados de Neinor Homes.

Neinor Homes prevé para este 2022 una subida de costes de los materiales de construcción mayores que el alza de precios. Así lo señaló su consejero delegado Borja García-Egotxeaga durante la celebración de la junta anual de accionistas, el pasado 13 de abril.

Prevemos una subidas de los precios de venta en torno al 6%«, aseguró el CEO de Neinor Homes durante el encuentro anual con sus accionistas. «La previsión es que las obras registren una subida de costos de construcción de entre el 8% y el 10% anual. Es posible que la oferta de obra nueva se restrinja, por eso apostamos por nuestras propio negocio constructor, con Rayet Construcción y Neinor Works«.

Sin embargo, el ejecutivo de Neinor se mostró optimista frente al negocio de la vivienda, especialmente de obra nueva. «En España, no somos ajenos al desequilibrio que se están produciendo en las principales economías entre oferta y demanda de vivienda, especial relevancia en las grandes ciudades donde está Neinor Homes presente. Según los expertos, en los próximos años se prevé una producción de vivienda de obra nueva de 100.000 unidades al año, muy por debajo de las expectativas de demanda de nuestro país, que se sitúa en el rango de 150.000 unidades, la solución pasa por incrementar la producción de vivienda», explica García-Egotxeaga.

Con respecto al coste de construcción, en Neinor son optimistas por dos previsibles impactos positivos: freno de la inflación y China. «Las tensiones inflacionistas comenzará a relajarse en el tercer trimestre en España. Además, la crisis del sector en China supondrá un impacto a la baja en los precios de la construcción».

Evolución negocio Neinor Homes

2021 fue el año donde Neinor «logró el punto de equilibrio«, con la entrega de 3.000 viviendas y facturación de 910 millones. «No hay ninguna promotora nacional que se sitúe en estos parámetros actualmente», aseguró su responsable.

En estos últimos 12 meses, se han entregado 4.000 viviendas, superando el número de ventas previstas (2.663 unidades).

Además, se produjo una subida del 3% de los precios en las viviendas pendientes de comercialización.

Con respecto al alquiler, prevén que esta unidad de negocio genere hasta 30 millones de euros al año procedente de las rentas. «Tenemos 2.000 viviendas entre lanzadas y en gestión. Contamos con un banco de suelo con 17.000 viviendas, de las que 3.500 son para vivienda en alquiler».

Al cierre del ejercicio 2021, el LTV de Neinor Homes se sitúa por debajo del 21%.

Previsiones 2022

«Pese a la incertidumbre que genera la invasión de Ucrania y todas las condiciones macroeconómicas, en Neinor esperamos un año 2022 muy positivo para nuestro negocio, con objetivos de actividad y ebitda similares a los de 2021», señaló su primer ejecutivo.

En el primer trimestre de 2022, la compañía ya ha entregado más de 700 viviendas. «Las obras van en curso y seguimos haciendo lanzamientos para 2024».

Con respecto a nuevas inversiones, desde la promotora participada por Adar y Stoneshield, aseguraron estar preparados para entornos de oportunidades de compra así como de menor actividad por la subida de precios del suelo. «Tenemos 200 millones preparados para a la espera buenas oportunidades de compra», señala García-Egotxeaga.

Con respecto al entorno macro, en Neinor Homes dan por seguro una subida de tipos de interés, incluyendo el Euribor, en el mercado español, que sin embargo, no frenará el mercado de compraventa de viviendas.

«Esperamos una ligera subida de tipos de interés en los próximos trimestres que no afectará de forma significativa a la concesión de las hipotecas. La salud del sistema financiero es buena y la tasa de ahorro y los niveles de empleo son de las más altas de los últimos años y constatamos la compra de vivienda como refugio de la inversión».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias