InicioCompañíasNeinor emite ...

Neinor emite bonos por valor de 300 millones para pagar deuda de Quabit

La promotora residencial ha anunciado la emisión de bonos por 300 millones que destinará al pago de deuda propia y de su adquirida Quabit, así como para invertir en vivienda en alquiler.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1 696x464 1La promotora residencial Neinor Homes ha aprobado en consejo la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros.

El objetivo de esta emisión es amortizar deuda de su recién adquirida Quabit, operación anunciada en enero y aprobada en junta hace apenas unos días. En concreto, Nienor utilizará los fondos de la emisión para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit, pero también amortizara 101 millones de pasivo de la propia sociedad. Asimismo, la compañía liderada por Borja García Egotxeaga destinará parte de lo obtenido a nuevas inversiones para su línea de negocio de alquiler.

Los Bonos constituirán obligaciones senior de la Sociedad y estarán garantizados por ciertas filiales de la sociedad. Los intereses se devengarán a partir de la fecha de emisión y serán pagaderos semestralmente.

El tipo de interés y el precio de emisión de los Bonos, así como otros términos, se determinarán en el momento de fijar el precio de la Emisión, en función de las condiciones del mercado.

Compra de Quabit

El pasado 11 de enero, los consejos de administración de Neinor Homes y Quabit Inmobiliaria dieron luz verde al proyecto de fusión por absorción de Quabit por Neinor.

La operación se producía después de que los acreedores de la adquirida hayan aceptado quitas por valor de 50 millones en la deuda. Se trata de una operación valorada por la empresa finalmente entre 360 y 370 millones de euros (incluyendo deuda).

La nueva compañía cuenta con unos activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros, tanto de promoción para su venta, como de alquiler. El banco de suelo resultante tendrá capacidad para levantar más de 16.000 viviendas.

En cuanto a la división de alquiler, Neinor Rental, ya cuenta con 3.100 inmuebles, frente a los 5.000 que espera alcanzar en los próximos cuatro años. La mayor parte de los activos, aún sin comercializar- se ubican en Madrid, Barcelona y Málaga, aunque tiene previsto extenderse en otras plazas, como Valencia o Bilbao.

Resultados

Neinor ganó 70 millones de euros en 2020, un 11% más que el año anterior. Por su parte, Quabit se anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 las contabilizadas en 2019.

 

B-Exclusives

Latest news