https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor desvel...

Neinor desvela a analistas sus optimistas previsiones para 2021

La promotora prevé alcanzar un Ebitda de 150 millones de euros en 2021 y elevar el dividendo a los 50 millones en 2022.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1

La promotora cotizada Neinor Homes prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 150 millones de euros, lo que supondría alcanzar un crecimiento del 36% respecto a la cifra registrada en 2020.

En una reunión con analistas, la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga ha asegurado estar cómoda con sus previsiones y con su objetivo de elevar el dividendo a los 50 millones de euros en 2022, según informa Europa Press. El último dividendo, se repartió el pasado 2 de marzo y supuso el desembolso de 40 millones de euros.

No obstante, el consenso de mercado apunta a un ebitda esperado para este año de 115 millones de euros, siendo los analistas más cautos por la incertidumbre en torno a la crisis sanitaria.

Absorción de Quabit

En este sentido, tras la compra de Quabit, aún la espera de ser aprobada por ambas juntas de accionistas del próximo 31 de marzo, Neinor cree que ya estarían cerca de una fase de estabilización a largo plazo que permitirá la entrega de dicho dividendo.

Desde Banco Sabadell insisten en su recomendación de compra y señalan un precio objetivo de 12,28 euros por acción, lo que supone un potencial de casi el 20% respecto a los precios actuales de mercado.

La entidad recuerda que desde el anuncio de la absorción de Quabit, sus títulos caen un 4%, frente al comportamiento plano que ha tenido el Ibex 35, lo que podría apuntar a que la operación todavía no está recogida en el precio de la acción.

Baja actividad promotora

Además, la compañía considera que las perspectivas del sector son buenas. En 2020 se iniciaron pocas promociones de vivienda y en 2022 este indicador también se encuentra por debajo de lo normal, lo que provocará una escasez de vivienda en ciertas zonas, algo que Neinor podría aprovechar para promover nuevos proyectos.

En este sentido, en 2020 ha habido un 25% de proyectos del sector que no se han iniciado. Al respecto, Borja García-Egotxeaga afirmó durante el primer encuentro B.Talks organizado por Brainsre.news que serán capaces de remontar el porcentaje de proyectos que se perdieron el ejercicio pasado, en los próximos dos o tres años; “pero aún así la cantidad de vivienda que se está edificando en España resulta claramente insuficiente“, advirtió.

En cuanto al impacto de los proyectos no desarrollados en el precio de la vivienda, el CEO de Neinor auguró que “no será bueno”. Según el directivo, cuando se pone menos producto en el mercado y existe la misma demanda, la consecuencia habitual es una falta de vivienda nueva, lo que encarece los precios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias