https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaNeinor cierra...

Neinor cierra sus oficinas de venta y mantiene las obras

La promotora liderada por Borja García Egotxeaga mantiene todos los proyectos en construcción activos siguiendo los parámetros de seguridad necesarios, con el fin de que la actividad se resienta lo menos posible.

Promoción vivienda Las Rozas Neinor Fuente Neinor

La compañía Neinor Homes, una de las tres mayores promotoras del país, ha anunciado que mantendrá su actividad en las obras a pesar de la alerta sanitaria generada por el Covid-19. La inmobiliaria, que preveía entregar este año entre 1.700 a 2.400 viviendas, ha señalado que está haciendo el «máximo esfuerzo» por mantener la actividad en el sector de la construcción, con el objetivo de tratar de evitar «consecuencias graves» para el mercado. Para ello, pide la máxima colaboración entre la Administración pública y los agentes del sector.

«A nivel operativo, actualmente todas las obras de la compañía siguen en marcha y Neinor Homes está llevando a cabo el máximo esfuerzo para mantener la actividad en las obras dentro de los parámetros de seguridad siempre necesarios, con el objetivo de que éstas se resientan lo menos posible», señalan desde Neinor. «Sin embargo, dada la imposibilidad de predecir la evolución de esta situación y siempre poniendo la salud y seguridad de todos los trabajadores como prioridad absoluta, la compañía irá adaptando la construcción y evolución de las obras, en coordinación con las constructoras, procurando en todo momento que éstas se vean afectadas lo mínimo posible», agrega.

No sólo las alrededor de 2.000 viviendas que tiene previsto entregar este año Neinor se verían afectadas por una posible parálisis de las obras. La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga prevé que el ritmo de entregas sea de más de 2.400 el próximo año y de más de 2.500 en 2022.

Hasta el 31 de diciembre, Neinor contaba con 200 viviendas en proceso de ser entregadas y otras 300 a la espera del certificado de obra final. La compañía, que en abril tuvo que rehacer sus previsiones de facturación y entrega, entregó 1.269 viviendas en 2019.

Oficinas centrales y de venta, cerradas

Si la actividad en obras se mantiene, no ocurre lo mismo con las oficinas de venta, donde las restricciones del Estado para salir a la calle -tan sólo se permite ir a trabajar, a supermercados, farmacias y estancos-, han dejado sin visitantes y Neinor ha clausurado, ofreciendo los servicios de comercialización a través de canales telemáticos. «Siguiendo el decreto ley, la compañía mantiene cerradas sus Neinor Stores, pero sigue teniendo 100% activos sus canales comerciales tanto por teléfono como por vía digital para seguir atendiendo a sus clientes y a todas aquellas personas interesadas en nuestra oferta».

Lo mismo ocurre con sus oficinas centrales, donde Neinor ha abogado por el teletrabajo para todos sus empleados.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias