lunes, marzo 30, 2020
Inicio Coronavirus Neinor cierra...

Neinor cierra sus oficinas de venta y mantiene las obras

La promotora liderada por Borja García Egotxeaga mantiene todos los proyectos en construcción activos siguiendo los parámetros de seguridad necesarios, con el fin de que la actividad se resienta lo menos posible.

La compañía Neinor Homes, una de las tres mayores promotoras del país, ha anunciado que mantendrá su actividad en las obras a pesar de la alerta sanitaria generada por el Covid-19. La inmobiliaria, que preveía entregar este año entre 1.700 a 2.400 viviendas, ha señalado que está haciendo el «máximo esfuerzo» por mantener la actividad en el sector de la construcción, con el objetivo de tratar de evitar «consecuencias graves» para el mercado. Para ello, pide la máxima colaboración entre la Administración pública y los agentes del sector.

«A nivel operativo, actualmente todas las obras de la compañía siguen en marcha y Neinor Homes está llevando a cabo el máximo esfuerzo para mantener la actividad en las obras dentro de los parámetros de seguridad siempre necesarios, con el objetivo de que éstas se resientan lo menos posible», señalan desde Neinor. «Sin embargo, dada la imposibilidad de predecir la evolución de esta situación y siempre poniendo la salud y seguridad de todos los trabajadores como prioridad absoluta, la compañía irá adaptando la construcción y evolución de las obras, en coordinación con las constructoras, procurando en todo momento que éstas se vean afectadas lo mínimo posible», agrega.

No sólo las alrededor de 2.000 viviendas que tiene previsto entregar este año Neinor se verían afectadas por una posible parálisis de las obras. La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga prevé que el ritmo de entregas sea de más de 2.400 el próximo año y de más de 2.500 en 2022.

Hasta el 31 de diciembre, Neinor contaba con 200 viviendas en proceso de ser entregadas y otras 300 a la espera del certificado de obra final. La compañía, que en abril tuvo que rehacer sus previsiones de facturación y entrega, entregó 1.269 viviendas en 2019.

Oficinas centrales y de venta, cerradas

Si la actividad en obras se mantiene, no ocurre lo mismo con las oficinas de venta, donde las restricciones del Estado para salir a la calle -tan sólo se permite ir a trabajar, a supermercados, farmacias y estancos-, han dejado sin visitantes y Neinor ha clausurado, ofreciendo los servicios de comercialización a través de canales telemáticos. «Siguiendo el decreto ley, la compañía mantiene cerradas sus Neinor Stores, pero sigue teniendo 100% activos sus canales comerciales tanto por teléfono como por vía digital para seguir atendiendo a sus clientes y a todas aquellas personas interesadas en nuestra oferta».

Lo mismo ocurre con sus oficinas centrales, donde Neinor ha abogado por el teletrabajo para todos sus empleados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así es Brainsre News

La fusión perfecta entre Periodismo, Datos y Real Estate.

Latest news

El sindicato de inquilinos convoca una huelga de alquileres a partir de abril

El sindicato ha advertido de que a partir del 1 de abril habrá una "cascada de impagos de alquileres masivas que va a desembocar en una nueva crisis de vivienda".

Estabona se hace con el 100 por cien del Calatrava tras comprar los locales del El Corte Inglés

Al parecer la operación de venta se ha cerrado en tres millones de euros y el centro comercial tendría un valor de 8,5 millones de euros.

Los británicos siguieron liderando la compra residencial en 2019, a pesar del descenso de las ventas

Los británicos lideran el segmento de compraventas residenciales internacionales, ya que representan el 14% de las ventas totales de 2019 en nuestro país. Esta cifra es algo inferior a la de 2018, cuando alcanzaron el 15,5% del total.

Se suscribe el Pacto por el Derecho a una vivienda digna en Canarias

El Gobierno autonómico tiene previsto la construcción de 2.200 viviendas públicas a lo largo de los próximos cuatro años con sus propios recursos.