sábado, julio 4, 2020
Inicio Coronavirus Neinor cierra...

Neinor cierra sus oficinas de venta y mantiene las obras

La promotora liderada por Borja García Egotxeaga mantiene todos los proyectos en construcción activos siguiendo los parámetros de seguridad necesarios, con el fin de que la actividad se resienta lo menos posible.

La compañía Neinor Homes, una de las tres mayores promotoras del país, ha anunciado que mantendrá su actividad en las obras a pesar de la alerta sanitaria generada por el Covid-19. La inmobiliaria, que preveía entregar este año entre 1.700 a 2.400 viviendas, ha señalado que está haciendo el «máximo esfuerzo» por mantener la actividad en el sector de la construcción, con el objetivo de tratar de evitar «consecuencias graves» para el mercado. Para ello, pide la máxima colaboración entre la Administración pública y los agentes del sector.

«A nivel operativo, actualmente todas las obras de la compañía siguen en marcha y Neinor Homes está llevando a cabo el máximo esfuerzo para mantener la actividad en las obras dentro de los parámetros de seguridad siempre necesarios, con el objetivo de que éstas se resientan lo menos posible», señalan desde Neinor. «Sin embargo, dada la imposibilidad de predecir la evolución de esta situación y siempre poniendo la salud y seguridad de todos los trabajadores como prioridad absoluta, la compañía irá adaptando la construcción y evolución de las obras, en coordinación con las constructoras, procurando en todo momento que éstas se vean afectadas lo mínimo posible», agrega.

No sólo las alrededor de 2.000 viviendas que tiene previsto entregar este año Neinor se verían afectadas por una posible parálisis de las obras. La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga prevé que el ritmo de entregas sea de más de 2.400 el próximo año y de más de 2.500 en 2022.

Hasta el 31 de diciembre, Neinor contaba con 200 viviendas en proceso de ser entregadas y otras 300 a la espera del certificado de obra final. La compañía, que en abril tuvo que rehacer sus previsiones de facturación y entrega, entregó 1.269 viviendas en 2019.

Oficinas centrales y de venta, cerradas

Si la actividad en obras se mantiene, no ocurre lo mismo con las oficinas de venta, donde las restricciones del Estado para salir a la calle -tan sólo se permite ir a trabajar, a supermercados, farmacias y estancos-, han dejado sin visitantes y Neinor ha clausurado, ofreciendo los servicios de comercialización a través de canales telemáticos. «Siguiendo el decreto ley, la compañía mantiene cerradas sus Neinor Stores, pero sigue teniendo 100% activos sus canales comerciales tanto por teléfono como por vía digital para seguir atendiendo a sus clientes y a todas aquellas personas interesadas en nuestra oferta».

Lo mismo ocurre con sus oficinas centrales, donde Neinor ha abogado por el teletrabajo para todos sus empleados.

 

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.