InicioTransaccionesNeinor cierra...

Neinor cierra la compra de 400 viviendas a Hadley para su negocio de alquiler

Las cerca de 400 viviendas ya están en explotación y se ubican en Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante y Málaga.

Neinor Alquerias 04
Una de las promociones desarrolladas por Neinor Homes.

La promotora cotizada Neinor ha comprado a Hadley Investment, una Socimi controlada por TPG, el fondo norteamericano Texas Pacific, una cartera de nueve edificios destinados al alquiler de viviendas, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cartera se ha transaccionado finalmente por 58 millones de euros.

Las viviendas adquiridas operaban bajo el paraguas de la sociedad Sardes. La venta, que se acordó en diciembre, estaba condicionada a la aprobación de la operación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad. CBRE ha asesorado a Hadley Investments en la venta.

Las viviendas en cartera están repartidas entre Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%). Construidas entre los años 2007 y 2009, no se prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles, han señalado desde la cotizada.

“Esperamos que esta adquisición y la entrega de Hacienda Homes durante este primer semestre del año proporcionen a los inversores una clara visión acerca de la solidez del mercado de alquiler español”, explica Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

La división de alquiler

La compra de esta cartera de viviendas se suma a las 1.200 unidades que Neinor desarrolla bajo el modelo de built to rent (promoción diseñada para alquiler). De estas unidades, 600 están en fase de construcción, 300 lanzadas y otras 300 se pondrán en carga en los próximos meses.

Para ello, la compañía cotizada ha creado Neinor Rental, una división con la que pretende llegar a gestionar 5.000 unidades en renta en cinco años. Y en septiembre de 2020 compró el 75% de Renta Garantizada, con 2.500 unidades residenciales bajo gestión y con la que espera gestionar también para terceros.

Neinor está inmersa también en la absorción del negocio de Quabit, otra cotizada que adquirió a principios de enero. La compra aportará suelos para este negocio de alquiler, actividad en la que Neinor se quiere posicionar como un jugador importante. De hecho entre los motivos de la fusión, figura la propuesta de valor para la división patrimonialista de Neinor “mediante la contribución de suelos de alta calidad para desarrollo y alquiler de viviendas en ubicaciones con alta demanda”.

Neinor Homes obtendrá, tras la absorción, un banco de suelo para 16.000 unidades que incluye las 1.200 viviendas que tiene destinadas al alquiler: 9.000 propias y las 7.000 que aportaría Quabit.

B-Exclusives

Latest news