https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor cancel...

Neinor cancela su préstamo ICO y pide nueva financiación al Santander

La promotora de viviendas canceló un préstamo público en diciembre concedido por la entidad, que le otorgó dos por la misma cantidad para permitir el reparto del dividendo.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1

En diciembre, la promotora Neinor Homes acordó distintas operaciones de financiación con el Banco Santander.

En concreto, Neinor pidió en abril un crédito de 40 millones de euros para hacer frente al impacto del Covid-19. Santander le otorgó el préstamo con la garantía hasta un 70% del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial. Según fuentes de la compañía, esta petición fue una medida de seguridad para reforzar la liquidez dentro de un plan de contingencia.

Ahora, la compañía ha solicitado otros 40 millones al Santander, mediante dos préstamos, uno de 25 y otro de 15 millones, sin garantía del ICO, según informa El Confidencial.

Dividendo

Con estas nuevas líneas de financiación, la compañía participada por Orion quedó liberada de la normativa a la que se sujeta la concesión de avales del ICO, que incluye la prohibición de reparto de dividendos.

La inmobiliaria anunció el pasado 8 de enero que destinaría 40 millones a remunerar a sus accionistas a través de un dividendo, pago que suspendió en abril por la pandemia.

La promotora obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 96 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2019. En noviembre, la compañía alcanzó su objetivo previsto de 1.700 entregas en 2020.

Compra de Quabit

Además, Neinor Homes anunció el 11 de enero la compra de Quabit Inmobiliaria, en una operación de fusión por absorción y que supone valorar la compañía resultante en 2.000 millones de euros.

Para la ejecución de la operación, se acordó un canje de acciones de forma que la operación resultante es producto de una ecuación de canje de 1 acción de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Clase A de Quabit, a un precio de 0,50 euros.

Así, se valora Quabit en 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitaliza en Bolsa, con el pago de una prima cercana al 20%, para los titulares de acciones A, es decir las cotizadas.

Los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% del capital, mientras que los hasta ahora dueños de Quabit, liderados por el empresario dueño de Rayet, Félix Abánades, se harán con el 7% restante.

B-Exclusivas

Últimas Noticias