InicioHotelesNavis ultima ...

Navis ultima la compra de cuatro hoteles en Baleares y Canarias

La firma de capital riesgo dispone de 100 millones de euros para adquirir alojamientos y está negociando la compra de cuatro hoteles, que suman 1.500 habitaciones.

La gestora Navis Capital Desarrollo ha lanzado tres vehículos para invertir 100 millones de euros en el sector hotelero. Tras realizar en diciembre un primer cierre por 65 millones, prevé conseguir el objetivo final en abril gracias a AndBank, que se ocupa de su comercialización.

Bajo el nombre de Atalaya, las inversiones las harán las sociedades de capital riesgo Talaia Hotels y Stonehenge Hotels y el fondo Centinela Hotels, todos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según informa Expansión. La firma está presidida por Juan Martínez de Tejada y tiene como socios a Rocío Ledesma, Iker Zabalza y Stephan Koen, de la consultora Dextra Corporate.

En concreto, Navis compra el edificio y el negocio y delega la gestión del alojamiento a la cadena balear THB Hotels, que además participa en el proceso de análisis de las ofertas. Atalaya se centra en hoteles vacacionales situados generalmente en primera línea de playa, de tres o cuatro estrellas y con más de 150 habitaciones.

Según Ledesma, este proyecto es anterior a la crisis del Covid. Además, apunta que en apenas unos meses se han recibido 200 ofertas de compraventa de hoteles, de estas  se han analizado unas 70.

Compra de cuatro hoteles

Ahora, la gestora negocia el cierre de sus primeras operaciones. De hecho, está ultimando la compra de cuatro hoteles en Canarias y Baleares, que suman un total de 1.500 habitaciones.

En este sentido, Beatriz Menéndez-Valdés, directora de inversiones, asegura que se trata de transacciones complejas y que el ajuste de precios originado por la pandemia todavía no ha llegado al sector.

Previsiones para el sector hotelero

En 2020, la inversión hotelera en España alcanzó los 1.005 millones de euros frente a los 2.500 millones de un año antes. El ejercicio arrancó con un aumento del 14% en el volumen de inversión con respecto al primer trimestre del 2019 pero que la llegada de la pandemia frenó la actividad, según un informe elaborado por CBRE.

Según el informe, la mayor parte de la nueva oferta hotelera que se esperaba abrir en 2020 se pospuso a este año, y en términos de pipeline, hay un total de 198 hoteles (27.182 habitaciones) que se esperan abrir en España hasta 2024.

En este sentido, los inversores están interesados en entrar en el mercado español a través de operaciones de sale & lease y sale & management, lo que permite a los vendedores mantener la operativa al tiempo que hacen caja. Según la consultora, hay interés en comprar y confianza en la recuperación.

 

 

B-Exclusives

Latest news