InicioSueloNacho Cano so...

Nacho Cano solicita al Ayuntamiento de Madrid la cesión de un terreno para construir un teatro

El productor musical propone al Consistorio hacerse con el solar en Hortaleza donde el empresario José Luis Moreno iba a construir el Coliseo de las Tres Culturas.

Nacho Cano teatro Madrid
Nacho Cano posa con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Fuente: Wikipedia.

La empresa Malinche The Musical Spain S. L., administrada por Nacho Cano, productor musical y exintegrante de Mecano, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la construcción de un teatro en el barrio de Hortaleza, según adelanta El Mundo. El solar es propiedad del Consistorio y lleva décadas en barbecho.

Sobre este suelo, ubicado en la calle Machupichu, estaba planeada la promoción del Coliseo de las Tres Culturas. Este proyecto, cuya inversión ascendía hasta los 164 millones de euros, fue promovido por el empresario José Luis Moreno, en 2002. El plan contemplaba un auditorio de tres plantas, con capacidad para 6.000 espectadores. La fórmula para ejecutarlo era una cesión del suelo durante 75 años, a cambio de un canon anual y con el compromiso de que cuando finalizase el plazo pasaría a formar parte del patrimonio de la ciudad de Madrid.

Finalmente, nunca llegó a ejecutarse la obra.

Solar en el que Nacho Cano ha solicitado crear un teatro
Solar público sobre el que se levantará el teatro promovido por Nacho Cano. Fuente: Google Maps.

La sociedad de Nacho Cano, creada en 2019, mantuvo los primeros contactos con el ejecutivo municipal a principios de 2020. La solicitud formal de la licencia consta de agosto; aunque Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano, mantuvo dos reuniones con Cano.

En estas reuniones habría participado también el presidente de la gestora e inversora Excem Real Estate, según el citado medio. David Hatchwell se reunió con los responsables de la dirección general de Edificación y de Gestión Urbanística; y los subdirectores generales de Licencias y Patrimonio Municipal del Suelo.

Oposición al proyecto

Al nuevo proyecto le han surgido ya los primeros detractores. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, que ya se opuso al antiguo plan, reclama la construcción de un instituto público, ante la inexistencia de ningún centro de educación secundaria en la zona.

El único proyecto que se plantea desde el Ayuntamiento de Madrid es la construcción de este teatro, en un solar que lleva 20 años sin tener salida.

B-Exclusives

Latest news