https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Nacho Cano proyecta un teatro en forma de pirámide azteca en Madrid

El presupuesto para la construcción del complejo asciende a 11,4 millones y una duración de las obras de nueve meses.

teatro nacho cano
Proyección del Teatro Malinche. Fuente: Periódico Hortaleza.

El empresario y músico Nacho Cano prevé levantar una pirámide de 30 metros de altura como teatro con capacidad para 1.326 personas en la parcela del distrito de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de la Madrid por un plazo de cuatro años, según ha informado el diario Hortaleza.

El teatro que recibirá el nombre de Malinche y se situará en la avenida Machupichu, también contará con un aparcamiento con 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados.

La construcción del teatro supondrá un coste de casi ocho millones de euros, mientras que el presupuesto de la totalidad del complejo asciende a 11,4 millones y una duración de las obras de nueve meses.

El teatro Malinche albergará la representación de un espectáculo musical dedicado a Hernán Cortés por el que el artista pagará un canon anual de 450.000 euros al Ayuntamiento. Transcurrido el plazo de cuatro años, si surge cualquier necesidad por parte del Consistorio, podrá no darle la autorización.

Nacho Cano creará un teatro donde lo quiso levantar José Luis Moreno

Corría el año 2002, cuando el empresario José Luis Moreno, actualmente investigado por la Audiencia Nacional, lanzaba su proyecto de teatro, que requería una inversión de hasta los 164 millones. Finalmente, esto nunca llegó a desarrollarse y el Consistorio tenia el solar público en desuso.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, que se opuso al antiguo plan, reclamaba la construcción de un instituto público. Finalmente, el Ayuntamiento no atendió a su petición y dará luz verde al proyecto de Nacho Cano.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias