https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMyShareCompan...

MyShareCompany compra un edificio de oficinas en Valencia por 10 millones

El inmueble adquirido por la compañía gala dispone de 6.500 metros cuadrados, tiene capacidad para acoger a 900 trabajadores y está ocupado por una firma de coworking.

coworking la centrifugadora

La compañía francesa MyShareCompany, especializada en la gestión de carteras inmobiliarias, ha comprado su segundo activo en España un año después de realizar su primera inversión. La gestora ha adquirido un edificio de oficinas en Valencia por casi 10 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de la filial de Atland Voisin y Drouot Estate. En concreto, el edificio lo ha ocupado la firma de coworking La Centrifugadora, que empezó a operar en el inmueble a principios de abril, según informa idealista/news.

El edificio, ubicado en el número 86 de la calle Islas Canarias, dispone de 6.500 metros cuadrados. Además, el inmueble tendrá una vía de acceso exclusivo y un jardín privado de 800 m2. En cuanto a servicios, dispondrá de salas para reuniones, puestos flexibles, fijos y despachos equipados para albergar hasta 900 personas.

La firma valenciana White Investing llevó a cabo recientemente la rehabilitación del edificio, que data de principios del siglo XX. Una vez concluyeron los trabajos, White Investing vendió el edificio a MyShareCompany.

Contratación de espacios de coworking

La irrupción del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking.

Según un informe de la consultora JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles cayó hasta los 7.862 metros en el primer semestre de 2020, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, que debido a la pandemia necesitarán reducir costes.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias