Inicio Transacciones MyShareCompan...

MyShareCompany compra un edificio de oficinas en Valencia por 10 millones

El inmueble adquirido por la compañía gala dispone de 6.500 metros cuadrados, tiene capacidad para acoger a 900 trabajadores y está ocupado por una firma de coworking.

La compañía francesa MyShareCompany, especializada en la gestión de carteras inmobiliarias, ha comprado su segundo activo en España un año después de realizar su primera inversión. La gestora ha adquirido un edificio de oficinas en Valencia por casi 10 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de la filial de Atland Voisin y Drouot Estate. En concreto, el edificio lo ha ocupado la firma de coworking La Centrifugadora, que empezó a operar en el inmueble a principios de abril, según informa idealista/news.

El edificio, ubicado en el número 86 de la calle Islas Canarias, dispone de 6.500 metros cuadrados. Además, el inmueble tendrá una vía de acceso exclusivo y un jardín privado de 800 m2. En cuanto a servicios, dispondrá de salas para reuniones, puestos flexibles, fijos y despachos equipados para albergar hasta 900 personas.

La firma valenciana White Investing llevó a cabo recientemente la rehabilitación del edificio, que data de principios del siglo XX. Una vez concluyeron los trabajos, White Investing vendió el edificio a MyShareCompany.

Contratación de espacios de coworking

La irrupción del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking.

Según un informe de la consultora JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles cayó hasta los 7.862 metros en el primer semestre de 2020, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, que debido a la pandemia necesitarán reducir costes.

 

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.