https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMutualidad de...

Mutualidad de la Abogacía vende la sede de BBVA en Bilbao por 150 millones

Los abogados, que compraron la sede hace diez años, han organizado un proceso cerrado entre unos pocos inversores para traspasar el histórico edificio por 150 millones de euros.

sede bbva Bilbao fuente Google Maps

Mutualidad de la Abogacía, que compró la sede de BBVA en Bilbao hace una década por 100 millones de euros, ha organizado un proceso cerrado de venta para deshacerse del inmueble por 150 millones.

Tras varios años de contrato, la entidad presidida por Carlos Torres continúa teniendo alquilado este edificio situado en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao.

Varias aseguradoras han pujado por la histórica sede de BBVA, que al menos tiene que cumplir otros diez años de alquiler, según informa El Confidencial. Este inmueble ha llegado a ofrecer rentabilidades de hasta el 4,5%.

Fuentes inmobiliarias aseguran que el propietario del inmueble pretende elegir al ganador de este proceso esta misma semana o, como muy tarde, la próxima, ya que su interés es completar la transacción este mismo año, y antes debe ofrecer a BBVA un mes de plazo para decidir si ejerce su derecho de recompra, lo que puede dilatar todo el proceso hasta diciembre.

Por su parte, Mutualidad de la Abogacía ha reconocido haber abierto un proceso de venta hace un mes, pero puntualizan que ahora está aplazado.

Este edificio, que cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados, es la sede operativa del banco en País Vasco. BBVA lo vendió, junto a otros 160 inmuebles y sucursales, en 2009, a un fondo inmobiliario de Deutsche Bank por 364 millones de euros.

Salida de sus oficinas en Las Tablas II

La entidad bancaria prevé abandonar el complejo de oficinas Las Tablas II de Madrid, según ha adelantado Vozpòpuli y han confirmado fuentes financieras a Brainsre.news.

El complejo, ubicado en el barrio de Las Tablas donde también tiene su sede corporativa conocida como ‘La Vela’, cuenta con tres edificios. Los inmuebles ‘A’ y ‘B’ estaba ocupados por el área Financiera y la de Sistemas se ubicaba en el edificio ‘C’.

La entidad bancaria ya ha comunicado al propietario del inmueble su decisión de cancelar el contrato. Asimismo, de manera interna, BBVA ha informado a sus empleados del cierre de las oficinas de este complejo formado por tres edificios, que aloja el área de Tecnología y Operaciones de BBVA.

B-Exclusivas

Últimas Noticias